NATIONAL CITY.- Con una notable respuesta de la población local que acudió a practicarse pruebas de detección de diabetes, colesterol, desgaste del sistema óseo, etcétera, la organización de salud “MANA” efectuó su “Día de la Mujer Latina”, el sábado 20 de abril.

La participación de un ejército de voluntarios fue determinante para que la organización dedicada a la promoción de la salud cumpliera con el programa trazado durante la feria efectuada en el auditorio de Sweetwater High School.

Desde muy temprano, largas filas de personas que solicitaron se les practicaran pruebas de detección de enfermedades se formaron en la explanada interior de la escuela, mientras los voluntarios –mujeres y hombres- vestidos en playeras color rosa, escribían el orden en que

los solicitantes de servicios serían atendidos.

En las mesas, enfermeras, médicos y voluntarios llenaban los recetarios, tomaban muestras de sangre y examinaban a los solicitantes, y al poco tiempo les daban los resultados.

De acuerdo a su propia definición, MANA San Diego es “una organización nacional de mujeres no lucrativa, cuya misión y pasión es asistir a las mujeres de todas las edades, para proporcionarles las habilidades, herramientas y apoyo que requieren para alcanzar el éxito”.

Agrega que no sólo en el renglón de salud, sino en diversos programas de educación, busca impulsar el bienestar y el desarrollo del liderazgo, por medio de talleres, seminarios y ferias de salud.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com