Recuerdo hace 10 años que estaba parada frente al espejo de mi baño, aplicándome una base de maquillaje líquida que acababa de comprar. Me fui a la tienda porque quería buscar uniformidad en mi rostro y esconder de una u otra manera mis ojeras. Estaba aplicando el maquillaje líquido con mis dedos y estaba muy emocionada de que veía como el maquillaje cubría éstas ojeras y mi piel lucía muy pareja y de muñeca de porcelana. Recuerdo haberme sentido bonita y emocionada de que había logrado lo que estaba buscando.

Horas más tarde, regreso a casa y me veo de nuevo en el espejo. Mi maquillaje había desaparecido por completo y mis ojeras parecía notarse mucho más de lo normal! no entendía por qué, pero siempre que regresaba a casa ó me veía horas después, por arte de magia, el maquillaje ya no estaba. Esto lograba que me desanimara y que ya no me dedicara tiempo, para qué? decía yo, no sirve de nada.

Muchas mujeres nos encontramos en ésta situación. Aplicamos la base y desaparece. Aplicamos el lápiz y nos manchamos. Aplicamos la sombra y solamente se queda plegado en el párpado. Está la chica que decide buscar la solución y también está aquella que mejor se da por vencida. Bueno, pues el día de hoy, yo te compartiré el secreto para todo esto. De ahora en adelante, no se te caerá ni tu sombra, ni tu lápiz, ni tu maquillaje.

Lo primero que necesitamos, es una pre-base de maquillaje, en Estados Unidos, conocido mejor como un “foundation primer”.

La función de éste, que comúnmente es a base de silicona, es crear una superficie suave, que corrige líneas de expresión y suaviza a veces hasta los poros abiertos. Ayuda a mantener la base de maquillaje durante horas e incluso a veces, todo el día.

Así como hay para el rostro, también hay pre-bases para los párpados (eye shadow primer) y su función es lograr mantener esa misma intensidad de la sombra que aplicaste y que no se pliegue ni caiga la sombra, lápiz ó delineador que aplicaste.

Yo no puedo vivir sin estos productos, ya que por mi tipo de piel, si no fuera por ellos, se me desvanece todo. Pero ahora, con mis pre-bases, puedo lograr que desde mis looks más sencillos hasta aquellos más elaborados, me duren horas enteras en perfecta condición.

Cabe mencionar, que la aplicación de éstas es muy sencillo. Para la del rostro, simplemente aplícalo en todo tu rostro ó áreas en las que vas a aplicar el maquillaje. Después de haber aplicado tu pre-base, aplica encima tu base de maquillaje líquida, en polvo ó en crema.

Para la pre-base de sombras, la aplicas en los párpados, en toda la área donde vas a aplicar sombra. Puede ser párpado superior e inferior también. Recuerda, que aunque no uses sombra y estés usando un lápiz o delineador líquido, también te va a ayudar a que se mantenga en su lugar.

Espero que éstos tips sean de mucho beneficio para ustedes. Estos han sido productos que han cambiado mi vida y la vida de otras chicas que están buscando un look de larga duración. Es un paso más, pero uno que verdaderamente vale la pena.

Me despido recordándoles, que “Esto es más que maquillaje, es una transformación del interior.” ¡Nos vemos pronto!

PREBASES PARA ROSTRO:

  1. Make up For Ever HD Microperfecting Primer

  2. Smashbox Photo Finish Foundation Primer

  3. Lacome La Base Pro Perfecting Primer

Cristina Ordaz

My makeup corner

www.facebook.com/mymakeupcorner

www.mymakeupcorner.com