Es difícil pensar de alguien que no tenga una unidad de memoria USB en estos días, todo mundo ocupa uno para mover documentos, fotos o simplemente para almacenar información que necesitamos con nosotros.

Típicamente estos pequeños gadgets son en forma de una barrita metálica o plástica, sin realmente mucho de atractivo, pero ahora LaCie nos está trayendo opciones que hacen realmente de estos USBs unas verdaderas joyitas, aquí algunos modelos.

LaCie Christofle Galet, Movilidad con elegancia

LaCie Galet, diseñada por Christofle y LaCie, se trata de una nueva forma de entender el almacenamiento personal ofreciendo una capacidad de 8GB. Es una pieza bañada en plata que combina a la perfección forma y función para ofrecer una solución sofisticada a quien necesite acceder a sus archivos en cualquier parte. Con su interfaz USB 2.0 es fácil copiar y almacenar archivos desde cualquier lugar.

Con su hermosa forma de canto rodado y su esplendoroso brillo, Galet rompe con todos los moldes: se adapta fácilmente al bolsillo ó a un llavero (con la correa incluida) e incluso se puede colgar al cuello para llevarlo a cualquier parte.

Galet ofrece 4 GB de almacenamiento en Internet con Wuala y además incluye el software Private-Public, por si necesita que alguno de sus datos, ó todos ellos, estén seguros, encriptados y sólo pueda acceder a ellos con una contraseña. Es lo último en seguridad: protección personalizada que se adapta a las necesidades del usuario.

Precio desde $130 dólares.

LaCie P’9223 Slim, Rapidez y estilo, diseñado por Porsche

Este producto es la última incorporación a la gama Porsche Design y el disco duro USB de LaCie más rápido hasta la fecha. Combina velocidades USB 3.0 con un SSD opcional para amentar al máximo el rendimiento y su formato elegante recuerda al exterior de aluminio de los MacBook Pro y MacBook Air de Apple.

Diseñado pensando en los entusiastas de Apple, la versión SSD de LaCie P´223 Slim es hasta 10 veces más rápida que USB 2.0. La velocidad de transferencia de 400MB/s y la interfaz USB 3.0 alimentada por bus permiten a los fotógrafos trasladar archivos fotográficos de gran tamaño en muy poco tiempo cuando está fuera del estudio. Gracias la compatibilidad con UAS*, este producto alcanza incluso mayores velocidades en los últimos Macbook Air, Macbook Pro ó Macbook Pro con Retina Display, que integran la versión más reciente de OS V Lion ó Mountain Lion.

Precio desde $89.99 dólares.

LaCie CloudBox, Acceso familiar. Comparte con los amigos.

LaCie Cloudbox es una solución sencilla que permite compartir archivos fácilmente en casa y de viaje. Los miembros de la familia pueden almacenar de forma centralizada toda su música, vídeos, fotos y otros archivos en la carpeta Familia de LaCie CloudBox ó crear carpetas privadas para limitar el acceso a los archivos. Una vez que los archivos estén en Lacie CloudBox cualquier ordenador ó dispositivo de la casa conectado a la red, incluido el televisor de la sala de estar, puede acceder a ellos. Incluso los dispositivos que estén fuera de la casa pueden acceder a los archivos.

LaCie CloudBox facilita al máximo la configuración con dos simples pasos. Sólo tiene que enchufar Lacie CloudBox a una toma de corriente y conectar el cable Ethernet a un router. Lacie CloudBox hace el resto sin necesidad de instalar ningún software. En sólo unos minutos, LaCie CloudBox aparecerá en el Mac ó en el PC igual que un dispositivo conectado.

LaCie CloudBox, design by Neil Poulton, puede hacer copias de seguridad de varios ordenadores de la casa automáticamente. El software sw copias de seguridad para PC y Mac incluido garantiza a la familia que hay una copia de seguridad de todas las películas y las fotos familiares en caso de que sufran un fallo ó la pérdida de un portátil, un teléfono ó una tableta. Y a las familias que está siempre de un lado a otro, Lacie CloudBox les garantiza que pueden acceder a los archivos desde cualquier Smartphone, tableta ó portátil conectado a la red. Nunca tendrán que preocuparse por sincronizar las últimas descargas de música porque los archivos están siempre accesibles.

Los 10GB de almacenamiento en la nube de Wuala y las copias de seguridad sobre la marcha, la aplicación móvil y la facilidad para compartir archivos convierten a LaCie Cloudbox en la opción perfecta para quien pasa mucho tiempo lejos de la red doméstica.

Precio desde $119 dólares.

Para más detalles de estos productos e información de cómo adquirirlos puede visitar la página en español de LaCie.