Según estudios realizados por una compañía llamada Experian Marketing Services, los norteamericanos pasan un promedio de 16 minutos de cada hora, lo que se traduce en una cuarta parte del día.

Redes como Facebook, Twitter e Instagram son las favoritas como es de esperarse, esto tanto en usuarios de plataformas móviles como de computadoras de escritorio.

El estudio también muestra que el consumo es mayor en U.S.A. que en otros países como Reino Unido y Australia.

Un dato muy interesante del estudio es que este tiempo ha disminuido comparado a años anteriores, lo que se traduce en que las redes ya tocaron techo, o sea que no tienen más crecimiento, aunque siguen siendo la actividad más importante que los usuarios usan online.

Los usuarios ya se están cansando de la información irrelevante que se está publicando en estas redes, o bien están distribuyendo su atención entre varios servicios.

El reporte de Experian también incluye otros hábitos del cibernauta norteamericano, como por ejemplo el tiempo dedicado a otro tipo de servicios en línea, aquí están algunos los principales:

• 9 minutos en sitios de entretenimiento

• 5 minutos en sitios de compras

• 3 minutos en sitios de negocios, email y noticias.

• 3 minutos en sitios de entretenimiento para adultos

¿Cómo se comparan estos números con el uso que personalmente hacemos dia a dia del Internet? Ahora ya puede dejar de sentir culpa por pasar tanto tiempo en Facebook. No es el único.