En la siempre evolución de Facebook ahora ha habilitado una nueva función que te permite asignar contactos de confianza (“trusted”) dentro de la sección de seguridad de tu cuenta.

Estos amigos de confianza, que pueden ser de tres a cinco, tendrán la habilidad de ayudarte a entrar a tu cuenta si acaso un día no puedes entrar o perdiste tu clave de acceso, algo que no es muy común, pero que todos conocemos a quien le haya pasado.

Si eres una de esas personas que pierden cartera, llaves y passwords, te recomendamos habilites esta función inmediatamente y elijas a tus contactos de confianza.

Si un día necesitas de la ayuda de estas personas, solo hará falta que las contactes, les expliques que necesitas su ayuda, ellos podrán generar un código de seguridad y darte instrucciones de como volver a entrar a tu Facebook.

Así con la ayuda de tus amigos será más fácil recuperar el acceso a tu cuneta y te evitaras dolores de cabeza y preocupaciones.

Por otra parte, si crees que tu cuenta pueda haber sido hackeada, Facebook tiene también una herramienta que te puede ayudar, solo visita: http://www.facebook.com/hacked . No está de mal darle una checadita.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.