SAN DIEGO.- El Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), anunció que recibió $530 millones, como producto de $2.8 billones de emisión bonos provenientes de la Proposición Z.

La referida proposición fue aprobada por el 62 por ciento de los votantes de San Diego durante las elecciones generales del 6 de noviembre del 2012, representan parte de los recursos con el que distritos escolares en California buscan hacer frente al déficit en el presupuesto para educación.

Un portavoz del distrito dio a conocer que los fondos de los bonos serán utilizados para continuar con la reparación, renovación y revitalización de las escuelas del barrio.

Los proyectos de bonos contemplan la futura tecnología en las aulas, las instalaciones nuevas y renovadas, Educación Técnica y Profesional, el aire acondicionado, la seguridad y las actualizaciones de seguridad, los campos de césped y otras mejoras de capital en las escuelas tradicionales y de alquiler en todo el distrito. Por ley, los fondos no pueden ser utilizados para salarios maestro o administración escolar.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com