Los nativos te dicen Padiox al saludarte, mostrando la cultura Zapoteca que alguna vez reinó Oaxaca, y entre la belleza tropical que guardaron los indígenas se encuentra Huatulco, rodeado de 4 océanos y 7 playas registradas en los índices más altos de limpieza.

Los 17,000 habitantes que conforman Huatulco han conservado la zona como si los años y la tecnología no hubiera pasado.

La combinación entre lo moderno y lo antiguo permanece hasta en los Hoteles de 5 estrellas en la zona, pues gracias a asociaciones históricas, se han protegido las bellezas naturales que van desde playas preciosas con estándares de alta limpieza hasta manglares, plantas y animales en peligro de extinción, como los osos hormigueros, que pueden ser vistos desde el cuarto de hospedaje.

El mezcal, cacao, mango, mamey y el maguey forman parte de la gastronomía diaria de Huatulco, brindando al extranjero y al hispano que extraña casa, mas que una probadita de sus delicias típicas como la sal de gusano de maguey, el mole oaxaqueño, el café artesanal, entre otros. La fusión de platillos artesanales es otra muestra de arte en Huatulco, pudimos probar los chapulines con mole y sal de maguey, el arroz con kuitlakochin y la sopa de mamey.

Para los amantes de la Historia, tan sólo con mirar alrededor, observas el hogar de nuestros antepasados mixtecas y zapotecas de Huatulco, aún así, sitios arqueológicos como El Museo del Sitio Bocana del Río Copalita, donde los árboles de copal mantuvieron los sitios zapotecos por centenares de años resguardados, hasta su descubrimiento 9 años atrás, y ahora forman parte de la belleza arquitectónica de la Ciudad.

Vuelo directo al paraíso

Gracias a Aeroméxico, desde éste próximo 7 de junio se inaugurará un vuelo directo hacia Huatulco, Oaxaca, saliendo de la ciudad de Los Ángeles, CA. Con duración de tan solo 3 horas y media aproximadamente, los turistas podrán llegar frescos a su destino. Puedes obtener acceso a vuelos directos a Huatulco entrando a Aeromexico.com o busca paquetes y disfruta las vacaciones en familia en applevacations.com

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com