Chula Vista, CA.- El recién re-nombrado Sleep Train Amphitheater de Chula Vista, recibió a dos artistas internacionales éste pasado domingo, Ke$ha y Pitbull, ambos raperos pop pero de diferente descendencia.

Sin embargo sus inicios fueron similares, Ke$ha, hija de madre soltera, realizaba presentaciones musicales al lado de su hermano, quienes vivían de estampillas de comida para sobrevivir. Por su parte, Pitbull es el sueño americano en vida, nacido de padres inmigrantes, Armando Pérez (Pitbull), tuvo una niñez muy dura y pobre, tras ausentarse su padre, él se dedicó a vender drogas para sobrevivir, hasta que su madre no toleró su comportamiento y fue educado durante un tiempo con padres adoptivos.

Durante su presentación en Chula Vista, Pitbull recordó su pasado mencionando “Y mis compañeros me dicen que porque ya no cantas el rap de las calles”, a lo cual les contestó, “comencé a cantar rap para salir de las calles, no para quedarme en ellas”. Recordó que lo han criticado por no utilizar la ropa característica de los raperos de Miami, “También me preguntan ¿porqué te vistes de traje ahora?, y les digo, porque muestra mi crecimiento, mi evolución”.

Entre canciones, Pitbull platicaba con la audiencia, quienes aplaudían sus palabras de aliento hacia el crecimiento que ha realizado, entre las mas memorables dijo “Para todas aquellas personas que no entiendan lo que es un Movimiento Latino les digo lo que decían en mi natal Cuba”, de ahí continuó su frase en Español para el público presente, “Pasos cortos, vista larga” refiriéndose al crecimiento hispano en América.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com