Con su proyecto independiente en marcha y su nuevo titular como juez en el concurso artístico por la Cerveza Indio, el innovador y rebelde, Gil Cerezo, ha crecido más allá de Kinky. En entrevista con El Latino nos habló sobre su pasión por el arte visual y lo que viene a futuro.

Como juez, ¿Qué es lo que buscas en el artista en este concurso de arte para la cerveza Indio?

“Siempre me han interesado mucho las artes plásticas, me considero muy fan del trabajo urbano. Sin embargo es la autenticidad que muchas veces nace de ser honesto, dejando que transpire un poco de ese regionalismo que tenemos en el centro del país, del cual la música que hago esta inspirada”.

En lo personal has ido mas allá de la música con Kinky ¿Cómo reflejas tu artista interno?

“Me interesa mucho el aspecto visual, estamos trabajando con grandes ideas, no solamente con Kinky. Se me hace muy interesante cuando voy a una exposición artística y cuando veo la música y lo visual conectado. Soy consumidor de mucho arte callejero pues en el aspecto mexicano se están dando artistas interesados en éste arte de nuestro país, que plantean una mexicanidad, una identidad propia, contextualizando lo moderno con lo tradicional”.

¿Cómo va tu proyecto independiente?

“Como suma de lo de Kinky va mas allá de ejecutarlo como una profesión, para mi es un hobby que ha ido creciendo de seguir la fiesta en otro lado. Hacemos muchas fiestas en las que amenizamos, así que mas que un proyecto es una excusa para seguir la fiesta”.

¿Planean hacer un disco acústico ó de recopilación de éxitos? “Siempre está en los planes el sacar algo en vivo, como los remixes que subimos a la red”.

¿Con quién te gustaría interpretar una canción?

“Siempre hay amigos con los que directamente me gusta tratar, tengo colaboraciones que aun no salen, como la de Julio con Los Amigos Invisibles, con Motel hice la canción Oro con Billy Méndez”.

¿Cuáles son los planes con Kinky?

“Estamos trabajando, estamos en el fin del ciclo de Sueno de la Máquina con fechas pendientes en California, en Alburquerque, también en México, Guadalajara, D.F. Y Ciudad Juárez”.

Antes de finalizar, Cerezo nos contó que antes de salir al escenario su único ritual es el de relajarse, pues ellos siempre buscan el perfeccionismo. Para mas detalles de este concurso de arte visual visita www.facebook.com/IndioBeer.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com