SAN DIEGO.- Apoyos o subsidios por un total de $ 133,000 recibirán pequeñas empresas de San Diego a raíz del Programa de Mejoramiento de Negocios (Business Enhacement Program, BEP, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer el alcalde Bob Filner, quien dijo que con estos estímulos económicos se busca distribuir los recursos disponibles entre los grupos comunitarios de San Diego.

Los fondos, que serán entregados en aproximadamente un mes, ayudará a los premiados prestar asistencia técnica a los residentes que quieren iniciar o ampliar un pequeño negocio, de acuerdo a la declaración de un munícipe.

Los destinatarios incluyen ACCION San Diego, $ 24.000; California Western; Facultad de Derecho, $ 23800; Fundación San Diego State University, 24.000 dólares; Southwestern Community College District, $ 24.000; Southwestern Community College District, $ 20.400, y la Unión de Comunidades Asiáticas Pan, $ 16,800.

La oficina del jefe del gobierno municipal dijo que su pequeño Junta de Asesoramiento Corporativo recomienda

los grupos que fueron seleccionados, basados en ideas innovadoras sobre el uso del dinero.

Algunas de las ideas incluyen el uso de los estudiantes de Master of Business Administration (MBA) para que actúen como consultares con los propietarios de las empresas propietarios, ofreciendo a los estudiantes la experiencia de la vida real, a cambio, el suministro de asesoría con base en los elementos teóricos sobre servicios de consultoría de protección de patentes, y que proporciona información sobre cómo llevar a cabo negocios con las agencias públicas.

El alcalde Bob Filner confirmó que de la cantidad total, el gobierno municipal aprobó el ejercicio de $ 120,000 que será destinado a becas a través del Programa de Fomento de la Pequeña Empresa en toda la ciudad (SBEP).

“El dinero se destinará a los grupos comunitarios que brindan asistencia técnica para que el éxito de los residentes que desean iniciar o ampliar un pequeño negocio”, precisó el munícipe.

“Creo en el poder de las ideas y la innovación, pero los pensamientos no son nada sin la acción”, dijo el alcalde Filner.

Agregó que “este dinero permitirá a los grupos de la comunidad para ayudar a los residentes de San Diego con los sueños para hacerlos realidad”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com