SAN DIEGO.- Mañana viernes, por la tarde, se despejará la duda si el alcalde Bob Filner renunciaría al cargo, luego de un acuerdo al que se llegó con un exjuez federal retirado y la defensa de la exreportera Irene McCormack Jackson.

En un comunicado difundido por el abogado de Filner, James Payne, afirmó que el Alcalde haría una anuncio oficial al término de una reunión a puerta cerrada con los miembros del Concilio de San Diego.

Se indicó que en la misma se pondrá a consideración de los regidores la propuesta surgida de las reuniones de tres días en la que se ventiló los términos del juicio interpuesto por presumible acoso sexual en contra de MacCormack Jackson, exdirectora de comunicación del gobierno municipal y única entre 18 mujeres que afirmaron haber sido víctimas de acoso por parte del excongresista federal.

Payne afirma en el comunicado que: “al final de los tres días de la mediación antes (Juez) Lawrence Irving, el alcalde Filner y los representantes de la ciudad de San Diego llegaron a un

principio de acuerdo”.

Pero ataja: “Debido a la naturaleza confidencial de

discusiones de mediación y solución, no podemos hacer comentarios o hacer declaraciones sobre alguno de los términos” (del acuerdo), aunque un anuncio público se hará después de la votación (de los 9 regidores en pleno)”.

Se ha informado ampliamente que Filner dimitirá si el consejo

aprueba el acuerdo con Irene McCormack Jackson, el primero de 18 mujeres acusar públicamente al alcalde de acoso sexual. Ella demandó por una cantidad no especificada, por daños y perjuicios.

Hasta mediados de julio pasado, al menos 6 de los 9 regidores habían señalado públicamente que Bob Filner debería renunciar, pero se desconoce lo que se trató durante las reuniones privadas en las que tomaron parte el propio Alcalde, el ex juez federal J. Lawrence Irving,los regidores Todd Gloria y Kevin Faulconer, Irene MacCormack y su abogada Gloria Allred.

Cabe recordar que “el Ayuntamiento está obligado a revelar públicamente las decisiones tomadas en sesión cerrada”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com