Historia

Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Estados Unidos. Hoy en día, la red mundial de la marca comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. A pesar de que se fabrica en Japón, a misma no se vende en ahí. La estrategia de Nissan (su casa matriz) fue similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo, Acura y Lexus.

La primera generación del QX56 recibió su inspiración de nombres de la terminología reconocida de cuatro ruedas motrices “4 × 4”, con la adición de un Infiniti “Q” al principio de sugerir que era un lujo “4 × 4”, tomado de la Q45.

La primera generación también tuvo una versión en japonés disponible brevemente llamado Nissan Terrano Regulus. Generaciones consecutivas son mucho más grandes, y la convención de nomenclatura se adhiere a la tendencia actual de utilizar una designación numérica derivada de la cilindrada del motor.

Introducción

Para 2013, la QX56 tiene una apariencia completamente nueva, eliminando muchos de sus extravagantes toques de diseño. La sección trasera del carro ya no se hunde en el tercer asiento, una gran ayuda para el espacio para la cabeza en la tercera fila. Las manijas de las puertas laterales traseras están ahora en el mismo plano que las delanteras. Las salpicaderas de líneas cuadradas han sido redondeadas y los postes del techo ahora son negros en lugar de pintados, para darle a la QX56 una apariencia más unificada de extremo a extremo.

Las defensas delantera y trasera están mucho más integradas con el diseño, el receptor de enganche de remolque se esconde detrás de la defensa trasera, y las líneas cromadas sobre los costados de la carrocería se han eliminado. Y si, eso que ve son portillas en las salpicaderas delanteras, la del lado derecho decorativa y la izquierda funcional como toma de aire para el motor. Toda la nariz de la QX56 está mucho más redondeada y ayuda a crear un coeficiente de resistencia de 0.37, bastante bueno para una camioneta de este tamaño.

El chasis también es nuevo, con suspensión totalmente independiente, amortiguadores premium, sección trasera de nivelación automática con la carga, todo nuevo, y un sistema opcional que no ofrece ninguna otra camioneta en la clase. Este sistema (Hydraulic Body Motion Control) es un circuito cerrado hidráulico que conecta las cuatro unidades de suspensión y mueve la presión hidráulica de adelante a atrás y de lado.

Para 2013, el Infiniti QX recibe una actualización en torno-view monitor, un asiento y mejoras en el paquete opcional Theater de tercera fila más rápido de plegado.

Estilos y Opciones

La Infiniti QX56 viene en dos modelos, la QX56 de tracción trasera y la QX56 4WD de tracción en las cuatro ruedas.

El equipamiento estándar incluye vestiduras de asientos y adornos en piel; asientos eléctricos de 8 posiciones; control de clima de doble zona; volante multifunciones; ventanas, espejos y seguros eléctricos; control de crucero y cuatro tomacorrientes de 12 volts. El sistema de navegación con disco duro viene de serie e incluye los sistemas de información de clima y tráfico XM NavWeather y XM NavTraffic, la guía de restaurantes Zagat Survey y activación por voz para navegación, audio y los sistemas de verificación del vehículo. También viene con un sistema de sonido Bose AM/FM/CD/DVD/MP3 con radio por satélite XM, streaming de audio por Bluetooth, conexión auxiliar y compatibilidad con iPod.

Están disponibles cuatro paquetes opcionales, de los cuales el primero es la opción de ocho asientos sin costo. Con el paquete Theater trae unas pantallas gemelas de siete pulgadas sobre las cabeceras delanteras, dos conjuntos de audífonos inalámbricos y un tomacorriente de 120 volts para alimentar consolas u otro equipamiento de entretenimiento.

Un paquete Deluxe Touring incorpora rines de aleación y llantas de 22 pulgadas, el nuevo sistema Hydraulic Body Motion Control, asientos en piel semianilina con calefacción y enfriamiento en la fila frontal, calefacción en la segunda fila, mejor sistema HVAC, y, en los modelos 4WD, limpiadores de faros.

El paquete Technology añade sistema de zonas ciegas (Blind Spot Warning); asistente de frenado (Intelligent Brake Assist) con advertencia de colisión frontal (Forward Collision Warning), el cual frenará el coche automáticamente para prevenir un choque; control de crucero (Intelligent Cruise Control); iluminación frontal adaptable con los giros; pretensores de cinturones antes de una colisión; y sistema de desvío de carril (Lane Departure Warning & Prevention). Este último de hecho guiará al vehículo de vuelta a su carril si el conductor invade el carril adyacente e ignora la advertencia.

Diseño de Interiores

Una característica única del interior QX56 son los asientos plegables de la segunda fila manejados a control remoto desde el dispositivo de llave, una función que permite a las familias cargar de atrás para adelante con un mínimo de molestia con los asientos.

Los asientos de la tercera fila también se pliegan eléctricamente hacia delante para incrementar el área de carga y se reclinan hasta 20 grados. Otra característica única es el sistema de monitoreo Around View marca registrada, con sonar al frente y atrás, y que permite al conductor ver alrededor de todo el vehículo antes de partir, para asegurarse de que no hay personas u objetos en peligro y que hay espacio para maniobrar.

Motor y trasmisión

El V8 5.6 litros DOHC de 32 válvulas, ahora equipado con inyección directa y sincronización y levantamiento variable de válvulas, produce 400 caballos de fuerza y 413 lb/ft de torque, con una mejora del 14 por ciento en economía de combustible a su antecesor.

La QX56 incorpora una nueva transmisión de siete velocidades con dos sobre marchas. La transmisión automática de siete velocidades cuenta con cambios adaptables para ajustarse al estilo de manejo de cada conductor, con un modo manual que incluye una pulsación deportiva del acelerador en los cambios hacia abajo.

Las versiones de tracción en las cuatro ruedas de la QX56, tendrán un selector en la consola que ofrece modos automático, 4WD alto, 4WD bajo, bajo con bloqueo, de arrastre y de nieve.

Seguridad

l equipamiento de seguridad incluye seis airbags (frontales, de impacto lateral y de cortina), frenos ABS, control de tracción y control de desviación. El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas y el paquete Technology, incrementan aún más la seguridad ya que pueden ayudar al conductor a evitar un accidente.

El sistema Intelligent Braking, el cual forma parte del paquete Technology, utiliza tecnología de sonar para detener la QX56 por si misma según se aproxima a otro vehículo detenido. La marcha es silenciosa y firme, y hay muy poco balanceo u oscilación, incluso en curvas rápidas, gracias al sistema Hydraulic Body Motion Control.

El QX56 también presenta el primer sistema indicador de presión de inflado de las llantas de la industria. Cuando el conductor está añadiendo aire a una llanta en una estación de servicio, desde un compresor del mercado de accesorios o un tanque de aire, el sistema hace sonar el claxon y activa las intermitentes cuando se alcanza la presión correcta, eliminando así el ritual de llenar y revisar, llenar y revisar con un indicador de presión. El sexo femenino de parabienes.

En carretera

La QX56 es una SUV que le muestran respeto en el camino. Su andar es de las SUV duras y en las curvas no tiende a irse de lado. Puede usarse tanto en ciudad como en el campo o en la montaña, y siempre le responderá. No es una de esas SUV de lujo suave, pero si es de las que lo llevara seguro.

Conclusión

La Infiniti QX56 compite con la Cadillac Escalade, la Lincoln Navigator, la Lexus LX 570, la Mercedes-Benz Clase GL, la Audi Q7 y la Range Rover.

Su tercera fila está un poco ajustada, y su andar es bastante duro, (para el que está acostumbrado a SUV americanos). Para mí, es mi estilo.

Quizás tenga un look medio raro, pero esta es una de esas SUV que a los 10 años de usada, no parecen que fueran viejas.