SAN DIEGO.- José Amador, Ramón Aldana, Carmen Delgadillo, Richard Nares, Gus Chávez , Eduardo Ortega y Aldo Sánchez, no todos se conocen entre si y trabajan para proyectos diferentes, pero hay uno en el que coinciden: su labor a favor de la comunidad latina.

Por esa razón estos personajes junto a otro grupo de líderes de la comunidad fueron objeto de reconocimiento del equipo de béisbol Padres de San Diego, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

José Amador, por ejemplo, es un Capitán de Bomberos latino que presta sus servicios en la Sección 30 y que trabaja en programas de obtención de becas a escolares, entrega de juguetes y apoyo a diversas organizaciones sociales.

Ramón Aldana, por su parte, fue reconocido porque su labor deportiva como presidente de la Asociación de Fútbol Sóccer de City Heights ha impedido que muchos niños y jóvenes que residen en esa comunidad, mayoritariamente hispana, caigan en las garras de la delincuencia.

Aldana recordó en entrevista con El Latino que hace alrededor de 14 a 15 años “en City Heights había mucha delincuencia y prostitución, y caminar por esa área significaba gran peligro para la niñez y la juventud, pero con la construcción de parques deportivos por el Departamento de Parques Deportivos y el fomento al deporte la situación ha cambiado para bien”.

El líder comunitario hispano dijo que su labor la inició desde que le tocó formar parte de los llamados consejos recreacionales, “una instancia donde la gente de la comunidad representada, anima esperanzas de cambios positivos al verse involucrada con lo que pasa alrededor de nuestra área’.

En la Noche de la Herencia Hispana, Los Padres de San Diego también reconocieron a Carmen Delgadillo, fundadora de Friends of Scott Foundation (Amigos de la Fundación Scott), Richard Nares, Creador de la Fundación Emilio Nares (de apoyo a niños con cáncer), y Aldo Sánchez, un estudiante que a sus diez años de edad fundó la organización juvenil “Help ME, Help Others” (Ayudándonos unos a otros).

El primer lanzamiento previo al partido programado para ese día fue tirado por Gus Sánchez, un querido y reconocido educador latino.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com