SAN DIEGO.-Más de 8,500 plantas de marihuana con una valor estimado en $4.6 millones fueron decomisadas en tres áreas rurales del Condado de San Diego.

Algunas de estas plantas fueron encontradas en la Reserva Ecológica Santa Margarita de la comunidad de Fallbrook informó la oficina del Sheriff (Alguacil).

Elementos de San Diego Narcotics Task Force (del Grupo de Trabajo Anti-Narcóticos de San Diego), localizaron un cultivo de 40 plantas de marihuana en Santa Margarita Ecological Preserve y 354 plantas adicionales en una ladera, con espacio abierto, cerca de Wildcat Canyon y caminos de San Vicente, en la comunidad de Ramona.

Pero no fue todo, pues más de 8 mil plantas fueron detectadas y decomisadas por los agentes que integraron un operativo conjunto contra el narcotráfico en Ghoper Canyon, al este de la ciudad de Vista., de acuerdo con el comunicado emitido por la oficina del Alguacil.

La fuente de información dio a conocer, asimismo, que las autoridades también encontraron un campamento y un vertedero ilegal de basura, pesticidas y productos químicos en la zona de Canyon Gopher, dijo.

No se informó, sin embargo, de que hubiera habido arresto de personas por dicho operativo policiaco.

Decomisos por mar y aire

En otra acción agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Aire y Marina ( OAM ) interceptaron un intento de contrabando marítimo en la costa de California y confiscaron alrededor de 4700 libras de marihuana.

Se indicó que el decomiso de la droga tuvo lugar luego de que los oficiales comisionados en el aérea y cuando “patrullaban en una aplicación Aircraft Multi – función 38 millas de la costa de San Diego”.

Informaron que observaron a dos hombres en un barco-panga, alrededor de 24:40, en las inmediaciones de la isla de San Clemente, por lo que agentes comisionados abordaron la panga y descubrieron que en la misma se encontraban 216 paquetes de marihuana.

Agregaron en su reporte que “a panga también estaba cargada con latas de gasolina con una capacidad total de 1.140 litros. Los paquetes pesaron un total de 4,668 libras y tenía un valor estimado de $21.006 millones”, en el mercado negro droga .

Se detuvieron a dos hombres de nacionalidad mexicana. La panga, la marihuana y dos sospechosos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional .

Y se dijo que si usted tiene información sobre el tráfico marítimo y las actividades sospechosas a lo largo de la costa de California , favor ponerse en contacto con el Centro de Operaciones Conjuntas Harbor al 1-800-854-9834.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com