Land Rover va a terminar la producción del icónico Defender, un SUV que sigue siendo popular entre los consumidores norteamericanos, a pesar de años después de que la venta se suspendió.

«El Defender saldrá de la producción a mediados de la década debido a razones legales,» dijo un portavoz Land Rover. El portavoz se negó a comentar sobre las razones.

Land Rover está desarrollando un vehículo de sustitución por el Defensor, pero la empresa no dio a conocer el nombre o los detalles del nuevo producto.

Land Rover, en esa época una división de British Leyland, vendió el robusto Defender en los Estados Unidos en la década de 1960 a 1974 en dos versiones, una parecido al Jeep Wrangler rechoncho – como todo terreno construido sobre una distancia entre ejes de 88 pulgadas – y un carro safari más grande que montó en una distancia entre ejes de 110 pulgadas.

La empresa sobrevivió el colapso de la British Leyland y ofreció los mismos dos versiones básicas del Defender de los Estados Unidos, de nuevo a mediados de la década de 1990.

El vehículo ha desarrollado un culto de seguidores en América del Norte, que ha mantenido los precios de los Defenders usados tan alto, que muchos son importados, y a menudo ilegalmente .

Land Rover tuvo que suspender las ventas estadounidenses de su todoterreno debido a que el vehículo ya no cumple las normas de seguridad federales.

Land Rover también no dijo cuando la sustitución se pondrá a la venta, aunque un analista de Bernstein Research cree un reemplazo del Defender no saldrá a la venta hasta 2019 como muy pronto.

«La sustitución Defender sigue lejos de estar listo debido a la falta de volumen y el caso empresarial débil,» dijo el analista Bernstein Max Warburton escribió en un informe reciente sobre Jaguar y Land Rover.

Land Rover mostró el concepto DC100 en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 para obtener una vista previa de un nuevo Defender, pero ese vehículo de acero ha sido anulado, según Warburton .

Él dijo que la marca está considerando la posibilidad de un vehículo de aluminio más caro para sentarlo en la plataforma del Rover Range actual.

El Defender fue el primer modelo construido por Land Rover en 1948. Casi 2 millones de unidades han sido vendidas.

El Defender reforzó la reputación de Land Rover como una marca robusta, aunque en los primeros ocho meses solo 561 defensores fueron vendidas en Europa.