Después de unos intensos ocho meses de desarrollo, diseño y construcción, el revolucionario Nissan eléctrico de carreras el ZEOD RC se ha presentado en la sede de la división de rendimiento de Nissan, (NISMO), en Yokohama, Japón.

Nissan anunció la meta de volver a las 24 horas de Le Mans el próximo año con el vehículo de energía eléctrica.

El ZEOD RC competirá el próximo año en Le Mans, después de haber sido invitado por el Automobile Club de l’ Ouest a ocupar la entrada del «Garage 56 » para vehículos que mostraran nueva e innovadora tecnología.

Nissan está utilizando el RC ZEOD como banco de pruebas para desarrollar tecnologías de nuevos vehículos eléctricos, para el futuro programa de LM P1 planificada por Nissan.

La exhibición de autos prototipo del revolucionario racer eléctrico, fue revelada este año en las 24 horas de Le Mans, pero en la sede del NISMO se mostró la dramática evolución del diseño, con estilo renovado, nuevas entradas de refrigeración y actualizaciones aerodinámicas.

El Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer vehículo en completar una vuelta entera de carrera en el circuito de Le Mans de 8.5 millas, con nada más que la energía eléctrica. El carro llegará a velocidades de más de 185 mph, más rápido que un carro LM GTE, en el famoso circuito francés,

El controlador será capaz de conmutar entre la potencia eléctrica y un pequeño motor de combustión interna con turbocompresor de peso ligero. El carro que comparte la misma tecnología de las baterías como el Nissan LEAF, recarga la batería a través de la frenada regenerativa .

El motor de Nissan NISMO afinado VK45DE V8, ha dominado la temporada hasta el momento, teniendo la pole position y la victoria en cada ronda.

Nissan está dominando el segmento de vehículo eléctricos. El Nissan Leaf es el mejor auto vendido en el mundo con capacidad totalmente eléctrico. El Leaf tiene un alcance de 109 millas en el nuevo ciclo de conducción europeo, y según las pruebas de EPA en Estados Unidos se estima que el rango correcto está entre 96 a 110 millas.