LOS ÁNGELES.- El 73 % de los adolescentes hispanos de entre 12 y 17 años en California beben una o más bebidas azucaradas por día, representando el consumo más alto junto con los afroamericanos (74 %), destacó un estudio presentado.

El estudio elaborado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) también aclaró que aunque ha disminuido en comparación con años anteriores, los niños latinos de entre 2 y 11 años presentan el mayor índice de consumo de al menos una bebida endulzada con azúcar por día con el 35 %, seguido de los afroamericanos con el 30 %.

Destacando que California ha hecho reales progresos en el consumo de bebidas azucaradas entre los niños, la doctora Susan Babey, investigadora líder del estudio titulado “Aún burbujeante: adolescentes de California beben más refrescos y otras bebidas endulzadas con azúcar”, advirtió sobre el riesgo para los adolescentes.

“Los adolescentes están en problemas. Las (bebidas) gaseosas y las bebidas deportivas deben ser un gusto ocasional y no un hábito diario. Si esta tendencia no se revierte, habrá costosas consecuencias para los adolescentes, sus familias y el sistema de cuidado de la salud por el incremento de la diabetes y la obesidad”, señaló la investigadora.

El análisis, basado en entrevistas en más de 40.000 hogares realizadas por la Encuesta Entrevista de Salud de California (CHIS), también destaca “la dramática disminución en la proporción de niños pequeños que consumen diariamente bebidas azucaradas”, en un período de siete años.

Solo un 19 % de niños entre 2 y 5 años de edad, consumieron diariamente bebidas endulzadas con azúcar en el período 2011-2012, lo que representa una disminución del 30%, en relación al periodo 2005 -2007.

Entre los niños de 6 a 11 años, la disminución en esos mismos períodos fue de 26 %.

EFE

Ellatinoonline.com