SAN DIEGO – Agentes de Aire y Marina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 99 paquetes conteniendo marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de estupefacientes de $178,200.

El aseguramiento de la droga se hizo durante la madrugada del domingo 24 de noviembre, cuando los agentes detectaron, desde un helicóptero, 4 lanchas en playas de Imperial Beach.

Agentes notificaron de inmediato acerca del incidente al Centro Conjunto de Operaciones Harbor ( JHOC ), ubicado en la Guardia Costera de EE.UU. Sector San Diego.

La droga pesó 297 libras, pero William Raymond, director de Operaciones Aéreas y Marinas (OAM) dijo que una lanchita conocida como ‘kayak’ “es un modo inusual de transporte de drogas en el mar , en contraposición a la panga más familiar , también vemos el uso de tablas de surf y motos de agua . No importa lo que las organizaciones criminales transnacionales decidan utilizar , el CBP se mantiene vigilante en la protección de nuestro litoral”, advirtió el oficial.

Cuatro personas resultaron arrestadas en el caso para ser investigados por narcotráfico y la droga puesta a disposición del CBP.

Acusan a pareja de tráfico humano

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre y su compañera en el puesto de control de campo de Brown en la Ruta Estatal 94, acusados contrabando humano.

Se indicó que elementos de la corporación fronteriza abordaron al conductor de un camión de carga al llegar a la Carretera 94 puesto de control cerca de Jamul .

El hombre, de 45 años de edad, conductor y su acompañante, una mujer de 26 años de edad, mostraron nerviosismo por lo que fueron remitidos a inspección secundaria, se informó.

Apoyados en la tecnología del equipo K-9 , los agentes llevarían a cabo una revisión superficial a la unidad, lo que resultó en una alerta en el asiento del conductor. Con una inspección más cuidadosa, se pudo confirmar que en la cabina había indicios de droga y al pedirle que abriera respondió que no traía la llave de la cerradura.

Agentes recibieron entonces permiso para cortar la cerradura de área de almacenamiento, y cuál sería su sorpresa que descubrieron dos ciudadanos mexicanos en el interior que se ocultaban detrás de unos muebles y artículos para el hogar . Al ser interrogado, los dos ciudadanos mexicanos admitieron que fueron llevados ilegalmente a los Estados Unidos.

El conductor y una mujer fueron arrestados por tráfico de indocumentados y se encuentran detenidos bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza. Los dos mexicanos están detenidos como testigos materiales y la caja del camión, fue presentada como evidencia del arresto.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com