CHULA VISTA.- Una niña de Chula Vista ha sido seleccionada para representar a California en la 52 ª Senate Youth Program (Programa Anual Juvenil del Senado) Estados Unidos de la Fundación William Randolph Hearst, el Departamento de Educación del estado.

Sabrina Mia Van Zuiden, una alumna de Hilltop High School, recibirá una beca de $ 5,000 y asistirá en un viaje de una semana con todos los gastos pagados a Washington, en marzo del 2014.

Ella se unirá a Daniel Cameron Hamidi, un residente de Yorba Linda, en el Condado de Orange y quién se encuentra en su último año en Valencia High School. Dos estudiantes suplentes,

quienes viven en Los Angeles y Santa Clarita, California, fueron también seleccionados, pero sólo pueden asistir dos por cada uno de los 50 estados.

Entre los factores básicos que toma en consideración el Comité de Selección del Departamento de Educación del Estado son la calidad general de los solicitantes, el alto rendimiento académico , las habilidades interpersonales y de comunicación, el conocimiento del gobierno americano y la historia de Estados Unidos, la participación en actividades escolares y comunitarias, así como demostrar otras cualidades de liderazgo, actividades extracurriculares y servicio a la comunidad.

También se entiende a que los alumnos seleccionados tengan “una curiosidad natural y el cuidado del mundo que les rodea con el trabajo duro y el apoyo de sus escuelas y comunidades, además de que los estudiantes deben ser nominados por su director de la escuela para participar en el programa”.

Sabrina , vicepresidenta de la Asociación de Alumnos , es también presidenta de la High United Hilltop con el club de Uganda, que recauda fondos para una escuela hermana en Kampala, Uganda .

En su tercer año , fué galardonado con el Frederick Douglass y Susan B. Anthony Award a través de la Universidad de Rochester por el “compromiso demostrado a comprender y abordar difíciles cuestiones sociales de liderazgo y dedicación a la acción de la comunidad “, además de sus fuertes calificaciones y riguroso cursos .

La chica que tiene un promedio de calificaciones de 4.34 y espera asistir a la Universidad de Berkeley , fué uno de los seis estudiantes para representar a los Estados Unidos en el Foro Internacional de la Juventud , una conferencia de liderazgo en la isla de Jeju , Corea del Sur .

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com