CARLSBAD.- La planta que tratará la sal del agua mar para convertirla en potable y que se construye, desde hace un año en Carlsbad, tiene un avance del 25% y una vez terminada en 2016 podrá llevar el vital líquido a 112 mil hogares, anualmente.

Así lo informaron voceros de la compañía Poseidon Water, que lleva a cabo la construcción del proyecto.

La construcción de la planta fue autorizada por San Diego County Water Authority (SDCWA) buscando reducir la dependencia del agua importada. Para ‘amarrar’ el proyecto, esta agencia regional también está ampliando el embalse de San Vicente.

“En los últimos dos años han sido de sequía en California , pero además pronósticos anticipan que el 2014 será un tercera año seco consecutivo”, dijo Thomas Wornham, presidente de la Junta Directiva.

“Estamos muy contentos con el progreso hasta la fecha y con ganas para que la planta iniciar la producción de agua que va a ayudar a mantener a 3.1 millones de habitantes de nuestra región y representaría una economía de $188 mil millones”, agregó.

La autoridad del agua tiene un acuerdo que en lugar de tomar las entregas de la planta durante 30 años, siempre y cuando el agua cumpla con los estándares de calidad.

Se dio a conocer asimismo que la planta enviará el agua de mar desalinizada a través de un oleoducto que corre por las ciudades de Carlsbad Vista y San Marcos, conectado a tubería de la SDCWA .

También se informó que el ducto-conector de 10 millas está a punto de concluir en San Marcos y Vista.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com