SAN DIEGO.- Más de 20 supuestos miembros de pandillas que actuaban en la comunidad de North Park fueron arrestados por la Procuraduría General de California.

Los individuos son acusados de tráfico de mujeres y adolescentes menores de edad, además de implicación en narcotráfico.

La red de prostitución se encontraría, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Estados Unidos en San Diego, vinculada a grupos que operan en 46 ciudades de 23 estados de la Unión Americana, incluido Alaska.

La agencia federal confirmó que detectives pertenecientes a la Oficina Federal de Investigaciones de San Diego (FBI), arrestó a 17 personas, implicados en diversos delitos, en San Diego y los estados de Arizona y New Jersey, y 11 más que eran buscados en San Diego y Arizona.

Asimismo se dio a conocer que 4 acusados se encuentran arrestados acusados con otros cargos, mientras otros 3 son buscados como fugitivos de la justicia.

“En forma conjunta con otras agencias, hemos podido rescatar a víctimas de traficantes de personas y las pandillas”, dijo la Fiscal de la Procuraduría de Estados Unidos en San Diego, Laura Duffy.

Estadísticas reveladoras:

Por su parte, Bonnie Dumanis, Fiscal de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, reveló que durante el 2013, esta agencia atendió 46 casos de trata de personas, de las cuales 43 fueron acusadas.

Asimismo, conforme a la funcionaria, fueron identificadas 50 víctimas de trata de blancas, entre ellas nueve menores de edad.

“Es claro que la trata de blancas va en aumento en nuestro país”, alertó Dumanis.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com