Los Ángeles.- El grupo de música regional Los Tucanes de Tijuana preparan el lanzamiento de un nuevo disco de corridos, en el que a petición del público incluirán temas que han sido parte de producciones cinematográficas como «Saving Private Pérez» y «El Shaka», y del cual ya se desprende el primer corte promocional «Soy Parrandero».


«El nuevo disco se me ocurrió llamarlo ‘Corridos Time, Pinta de Magnate, Session One’ debido a que queremos presentar, como en las series de televisión hispana en EE.UU., una secuencia de corridos», explicó a Efe Mario Quintero, el vocalista y compositor del grupo.


«La idea es que este álbum sea la primera entrega, en la que hemos querido jugar con las palabras en español e inglés, y con el tiempo vamos a ir presentando otros discos titulados ‘Corridos Time, Session two’ y quizás hasta la ‘Session Five’», adelantó.


El disco «Corridos Time, Pinta de Magnate, Session One» es una colección de 15 canciones, en su mayoría inéditas, cuyo lanzamiento en formato físico y digital está previsto para el 4 de marzo.


«Las historias en el disco, que las escribí a partir de lo que sale en las noticias, están pensadas como películas», indicó Quintero, sobre el estilo que reflejará la producción.


«En este trabajo incluiremos el corrido de ‘Julián Pérez’ que los productores de la película ‘Saving Private Pérez’ me lo encargaron para la banda sonora del filme y no había tenido la oportunidad de presentárselo al público en un disco», reveló el compositor del grupo.


El disco incluirá también el tema representativo de la producción «El Shaka», una serie de televisión del mismo nombre estrenada en 2011 por la productora Lieberman para el público hispano y en la que el grupo colaboró con una canción.


«Por esos dos temas, así bromeando, la gente nos reclamaba: ‘Y cuándo saldrán a la venta esos corridos’. Pues esas canciones vienen ya en esta primera temporada de corridos», remarcó el cantautor.


Otro de los temas del disco será ‘El bachoco’, que es a la vez el nombre de una distribuidora de huevos de México y con la resaltan la necesidad de afrontar la vida «llevando por dentro muchos productos de gallina», tal como señaló Quintero.


Fundado en 1987 en la ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, el grupo musical Los Tucanes de Tijuana está integrado también por Thomas Herrera, Gustavo Labrada, Alfredo González y Servín Raya.


Con 32 discos grabados, Los Tucanes de Tijuana ganaron el premio Grammy Latino en 2012 como Mejor Album Norteño por el disco «365 Dias», además de obtener 12 nominaciones al gramófono dorado.

EFE.

ElLatinoonline.om