SAN DIEGO.- “Venezuela está siendo atacada vilmente por la Dictadura, por un solo hombre, que tiene a la Guardia Nacional para que mate a nuestros compatriotas que alcen la voz”, clamó entre sollozos Maribel, una mujer de Táchira, Venezuela, durante una manifestación efectuada en el centro de San Diego.

La expresión se dio, junto a otras efectuadas en Miami, Florida y las ciudades más importantes del país, a escasos días del asesinato de cerca de una decena de estudiantes y la reina de belleza venezolana Génesis Carmona, durante manifestaciones públicas efectuadas en la nación sudamericana.

“Es un pueblo tan maravilloso, yo les pido paz para Venezuela, paz para mi país, ¡por favor!, soy una madre como tantas que han llorado a sus hijos. Yo ahorita estoy llorando por mi país, por mi familia, por eso nos estamos manifestando aquí en San Diego”, dijo a llanto abierto.

Señaló que asesinatos como los ocurridos en fecha reciente son obra de “la Guardia Nacional implicada con los Tupamaros, son gente que han sido pagada por el gobierno, no les puedo decir nombres pero muchos se encuentran ahora en sus casas; yo los llamo cobardes porque tendrían que salir por Venezuela, por nosotros…”.

Maribel, quien se expresaba en el centro de San Diego acompañada de su hija, quien estudia en Palomar College, dijo que “ellos (simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro) nos han acusado de traidores, porque estamos en el extranjero, pero aquí estamos por razones familias, aquí vive y trabaja mi esposo y tuve que venirme junto con mis hijos”.

Y recobrando la confianza, clama: “pero no señor, no somos traidores, nos duele nuestro país como a todos, y Venezuela y Táchira, que es la ciudad de la cordialidad, y que está siendo dañada con toda la población”.

Consideró finalmente que el gobierno encabezado por Maduro y heredado del fallecido Hugo Chávez “sólo buscan apoderarse del petróleo y eso no lo debemos permitir los venezolanos”, dijo.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com