SAN DIEGO.- John Chesney, se convirtió en otro veterano de la Guerra de Vietnam que por razones psicológicas decidió ‘jugarse el todo por el todo’, y perder la vida en disparos efectuados por un agente policiaco.

El incidente tuvo lugar el miércoles 26 de febrero en un departamento ubicado en la calle 10 y Broadway en el centro de San Diego, cuando un hombre, al filo de las 10:30 a.m. apareció amenazador frente a una ventana, portando un rifle en sus manos.

El Teniente Mike Hastings afirmó que en el Departamento de Policía de San Diego se recibió una llamada procedente del 911, en el que daba cuenta del riesgo que representaba la presencia de un individuo, que después se sabría tenía 62 años y era miembro del ejército.

Trascendió que este mismo hombre (Chesney) había colocado una bandera para un homeless de veteranos en Veterans Village of San Diego, a principios de diciembre del 2007.

Sin éxito, una escuadra de emegencia trató de persuadir al ex militar que se entregara.

Se dio a conocer asimismo que alrededor de las 12:30 elementos del SWAT arrojaron una granada hacia la ventana donde se encontrba el hombre suicida, encontrándolo posteriormente sin vida, de acuerdo con el Teniente de la Policía, Jorge Durán.

Servicios El Latino

Elltinoonline.com