Frozen, la reciente aventura congelada de Disney ha superado los mil millones de dólares en ganancias, fue galardonada con un Oscar como la mejor película animada del año y ya puede ser tuya, la cinta salió a la venta a finales de marzo.

Uno de los animadores latinos de la película, Jorge Ruiz de 28 años, comentó que el éxito que ha tenido la cinta es “increíble” y él y sus colegas están muy sorprendidos.

“Sabíamos que teníamos una sorpresa para el mundo pero estamos haciendo historia”, comentó Ruiz, de nacionalidad venezolana.

Frozen cuenta la historia de Elsa, conocida como la Reina de las Nieves, y su hermana Ana; en el día de la coronación Elsa cubre su reino de nieve y huye. La aventura empieza cuando Anna, el montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, para poner fin al gélido hechizo.

Ruiz llegó a Estados Unidos cuando tenia 16 años para estudiar inglés, pronto ingreso a la universidad donde estudios ilustración y luego recibió una maestría en animación.

Tras terminar sus estudios se colocó en Pixar, de ahí se fue a trabajar a Nueva York en Blue Sky, los estudios de George Lucas, y pues ahora esta con Disney Animations.

En su actual posición como animador trabaja con un equipo numeroso con la meta que los personajes en sus proyectos “sean auténticos, constantes y divertidos”.

“Nuestro trabajo es continuar con la tradición de Disney, de tener personajes que nos lleven de lagrimas a sonrisas, que nos hagan sentir muchas emociones”.

De tener la oportunidad de ejercer como animador el joven dijo, “me llena mucho tener tanto talento a mi alrededor y por ello estoy muy agradecido”.

Ruiz dijo que él y sus compañeros ahora estan trabajando en Big Hero 6, una aventura con bastante acción que “cuenta con ese sello y corazón de Disney.

Ernesto López

Ellatinoonline.com