SAN DIEGO.- El Consulado General de Guatemala en Los Angeles anunció que este sábado 12 y domingo 13 de abril, esta sede diplomática estará realizando su Consulado Móvil en la ciudad de San Diego.

En un llamado a la comunidad guatemalteca a que aproveche las ventajas que ofrece el consulado móvil, se informó que durante estos dos días se efectuarán trámites de Pasaporte, de Tarjeta de Identificación Consular, de Registro Civil para Inscripción de Nacimiento o Defunción.

Requisitos para Trámite de Pasaporte:

Trámite de Pasaporte debe presentar Cédula de Vecindad original o el Acta de Nacimiento Reciente extendida por RENAP. o DPI. Costo de Pasaporte $65.00 y se entrega de 3 a 4 semanas.

Para Trámite de Tarjeta de Identificación Consular se puede realizar presentando cualquiera de los siguientes documentos:

Cédula de Vecindad Original, o Acta de Nacimiento Reciente Extendida por RENAP o Pasaporte Vigente, o Matricula Consular Vencida (en caso de renovación) o DPI, Costo Matricula Consular $25.00 y se entrega en 7 días hábiles.

Requisitos para Trámites de Nacimiento, Matrimonio o Defunción:

Para trámites de Registro Civil de Inscripción de Nacimiento, Matrimonio o Defunción, deberán de presentarse Pasaporte Vigente o DPI y Actas de Nacimiento Recientes extendidas por RENAP.

El Consulado Móvil de Guatemala estará ubicado en 3525 University Avenue, en esta ciudad de San Diego, el sábado 12, de las 9 a.m. a las 5 p.m. y el domingo 13, de las 9 a.m. a las 2 p.m.

Cabe recordar que los consulados móviles tienen la finalidad de desconcentrar los servicios y acecarlos a los lugares donde se encuentran las comunidades.

Para información sobre el consulado móvil guatemalteco puede llamar en días hábiles al sitio: www.conslosangeles.minex.gob.gt o al teléfono: (626) 536-9594.