BMW planea construir los Minis junto a los BMW series 3 series y los serie 1, en una nueva planta en México , reportó un diario alemán.

El CEO de BMW, Norbert Reithofer, ha dicho que la compañía necesitará una fábrica adicional en Norteamérica para satisfacer la creciente demanda, pero hasta el momento la compañía no ha dicho si favorece a México o los Estados Unidos para la nueva planta. El fabricante de automóviles también no ha dicho que vehículos son los que construiría en la nueva fábrica.

Handelsblatt dijo que los ejecutivos de BMW favorecen México para la fábrica y la compañía está considerando la construcción de Minis y sus pequeños vehículos de la marca BMW allí, porque se trata de vehículos de menor margen y la construcción a nivel local podrían aumentar las ganancias.

La decisión sobre la planta se realizará por la junta de supervisión de BMW en el segundo semestre, citando fuentes de la compañía .

BMW está dispuesto a aumentar la producción en América del Norte para ahorrar costos asociados a la importación, con los modelos de menor margen más pequeños, bajo la fortaleza del euro.

La compañía está aumentando la capacidad anual en su planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en un 50 por ciento a 450.000 vehículos, y ya que añade un gran SUV llamado el X7 .

Una planta en México aumentaría la capacidad de producción de América del Norte a 600.000 vehículos, dijo Handelsblatt .

BMW construye actualmente Minis en Oxford, Inglaterra, pero la planta ha alcanzado su capacidad de alrededor de 260.000 unidades al año.

La compañía está agregando una producción adicional de Mini’s en los Países Bajos.