La secuela de la cinta animada How to Train your Dragon te dejará con ganas de volar libremente y de tener un dragón de mascota, pero más que nada su historia te llevará a una aventura llena de acción y a conocer nuevas paraísos jamás explorados por los vikingos de la isla de Berk.

En esta segunda propuesta, de tres, la cual estrena en ambiente nacional el 13 de junio, vemos a un Hiccup (Jay Baruchel) de 20 años que esta siendo preparado ser el sucesor de su padre, Stoick (Gerard Butler), como jefe, pero este joven aún tiene mucho que recorrer, pasa cada momento libre lejos de la tribu, atraído por lo que esta mas allá de los bordes de su mapa.

En el clímax de la película, Hiccup, junto con Toothless, su fiel dragón, Astrid (América Ferrera), su ahora novia, y el resto de la pandilla, se enfrenta a un bando de vikingos malvados en una gran batalla, la cual le da a la cinta un sentido más maduro y oscuro pero sin olvidarse de los peques’, esta confrontación decidirá su fe y unos personajes se verán forzados a tomar decisiones que marcarán el futuro de la tribu, nada será igual.

En medio de toda esta aventura, Hiccup también se encuentra con un personaje, Valka (Kate Blanchet), que le cambiara su vida y le dará un gran giro al cuento. Valka, la guardián y defensora de un impresionante santuario de dragones, resulta que es su madre, quien abandonó Berk cuando el era solo un bebé.

“En la primera cinta no explicamos que le había sucedido a la madre de Hiccup y esta vez fue una gran parte de la historia que exploramos”, comentó Dean deBlois, el director y escritor de la cinta, en entrevista con El Latino.

“Finalmente el joven Hiccup descubre de donde viene su afán y simpatía por los dragones”, añadió.

Sobre la gran cantidad de dragones nuevos en esta How to Train your Dragon 2, como Hookfang y Alpha, que le dan a esta película un gran toque, DeBlois dijo que fue una de los aspectos más divertidos del proyecto, “pasamos un buen tiempo dibujando lo que serian estos nuevos dragones, sus personalidades, sus diferentes habilidades y creando su universo”.

“Si les gustó la primera cinta les van encantar esta, es mucha mas grande y entretenida”, finalizó DeBlois.

How to Train your Dragon 2 cuenta de nuevo con la participación de Johan Hill, Kristen Wiig, Craig Ferguson, Christopher Mintz-Plasse y T.J. Miller, tiene una duración de 102 minutos y esta clasificada PG.

Ernesto López

Ellatinoonline.com