La unión hace la fuerza y esto lo han demostrado algunas de las celebridades latinoamericanas con mas influencia en la industria, en las pasadas semanas se unieron en la redes sociales para ponerle un alto a la intimidación escolar, conocida como el “bullying”.

Tales artistas como Thalia, Dulce María, Lucero, David Zepeda, Marjorie de Sousa, Eva Longoria, Héctor Jiménez y Gloria Trevi, incluso el boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, han subido fotos de ellos mismos posando con un letrero con el mensaje #ElBullyingNoEsUnJuego, alertaron a sus seguidores tanto en Twitter como Instagram sobre las consecuencias del acoso.

Este esfuerzo es en apoyo a la campaña mexicana Basta que es promovida por el Centro Nacional de Prevención de Delito.

En México, el numero de casos de bullying ha aumentado el diez por ciento en los pasados dos años, de acuerdo a cifras difundidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Y en Estados Unidos, según la organización gubernamental Stop Bullying el 49 por ciento de jóvenes en grados del 4 al 12 han sido victimas de la intimidación escolar.

“Es de extrema importancia (que) los mexicanos abran el debate sobre el tema y la campaña ayuda bastante”, dijo un representante de Basta por medio de Twitter.

Por su parte Thalia ha tomado esta campaña muy apecho, le ha estado agradeciendo a sus colegas por postear fotos con el mensaje, les dice “Gracias por apoyar esta causa que nos preocupa a todos”.

Es grato ver a estas superestrellas unidas por una buena causa, y que su influencia tenga buen efecto en la batalla contra el “bullying’.

Ernesto López

Ellatinoonline.com