Hola amigos,

Para mi el ejercicio es parte de mi estilo de vida, lo hago para mantenerme saludable, sentirme mejor ya que me ayuda a relajarme, y mantenerme en forma. Uso varias estrategias para motivarme a hacer ejercicio. Son estrategias sencillas, pero me funcionan. En las próximas semanas compartiré estas estrategias con ustedes. ¡Ojalá les gusten y les sirvan para motivarse a mantenerse activos!

Estrategia #2: Cambiarme a Ropa Deportiva en el Trabajo

Siempre tengo mi mochila para el gimnasio en el auto. Si planeo hacer ejercicio después de mi día de trabajo, bajo mi mochila para el gimnasio del auto al llegar a la televisora en la mañana. De esta manera, al terminar mi trabajo, me cambio de ropa en los vestidores de la televisora antes de salir del edificio. ¡Si estoy vestida con ropa deportiva, me siento motivada y preparada para hacer ejercicio! Es como cambiarme de mi “uniforme de trabajo” a mi “uniforme de ejercicio.” ¿Suena lógico? Algunas veces he dicho, “me cambiaré en el gimnasio, o iré a la tienda primero y de ahí al gimnasio donde me podré cambiar de ropa.” ¿Y saben que pasa? No voy al gimnasio. De alguna manera (muy misteriosa por cierto) entre salir del estacionamiento de la televisora y subirme al freeway, decidí pasarme la salida del gimnasio y seguí manejando directamente a mi casa. Como resultado, ese día ya no hice ejercicio. ¡Quizás es la manera como funciona mi mente, pero ponerme ropa deportiva automáticamente me motiva a hacer ejercicio!

Y cuando llego al gimnasio, comienzo a escuchar la música, a hacer ejercicio, bailar en la clase de Zumba, comienzan a andar mis endorfinas, y termino sintiéndome contenta y de maravilla!

Tengo varios compañeros de trabajo que usan esta estrategia. Veo que salen de la televisora vestidos con ropa deportiva y listos para hacer ejercicio. ¡A ellos les funciona y a mi también!

Otro Consejo: Tengo varias prendas de ropa deportiva, unos cuantos pares de tenis, y muchas calcetas. De esta manera, siempre tengo ropa deportiva y calcetas en los cajones en casa, y así me es fácil preparar la mochila diario para el gimnasio. Utilizo un par de tenis como el par para “la mochila para el gimnasio” y de esta manera no tengo que estar sacando los tenis del auto cuando estoy en casa y necesito tenis, o si decido hacer ejercicio el fin de semana.

¡Hacer ejercicio no solo es bueno para nuestro cuerpo, también es bueno para nuestro bienestar emocional y nuestra alma!

¿Tienes mochila para el gimnasio? ¿Te cambias en el trabajo para irte directo a hacer ejercicio después de tu jornada laboral?

Para más temas de estilo de vida y atuendos del día, los invito a que nos conectemos por medio de LatinaLifeAndStyle.com y en Facebook/Paola-Hernandez-Jiao.

Un abrazo y hasta la próxima semana,

Paola