SAN DIEGO.- El Condado de San Diego registró la tasa de desempleo más baja de los últimos seis años, con 5.8% anual.

Con la misma mejoró la de 6.1 registrada en abril de este año y la de 7.3 de mayo del 2013, reveló el Departamento de Desarrollo del Empleo de California, (Employment Development Department, EDD).

La agencia estatal indicó que la tasa de desempleo en California fue durante el mes de mayo de 7.1%, mientras que a nivel nacional fue de 6.1.

Se aclaró que en ambos casos, no obstante, las estadísticas nacionales y estatales fueron estacionalmente ajustadas; esto es conforme a los empleos temporales o por estaciones durante el año.

De acuerdo con la fuente fueron los empleos del ramo de la industria del alojamiento (hoteles) y alimentos (restaurantes), quienes vieron aumentados sus fuentes de empleo en 3 mil 200 adicionales.

Uno de los factores que han motivado un incremento en la actividad turística de San Diego fue el acuerdo del Concilio para que se entregaran $30 millones anuales al llamado San Diego Tourism Marketing District, TMD, y que ha sido apoyado por el actual alcalde Kevin Faulconer.

Se informó que durante el año pasado, este sector agregó 4,500 posiciones o fuentes de trabajo; el sector financiero, en cambio, ha perdido alrededor de 1,000 empleos desde mayor del año pasado a la fecha.

También dio a conocer el EDD que cerca de 92 mil sandieguinos se encontraban si empleo durante el mes de mayo, de una fuerza de trabajo conformada por 1.6 millones de trabajadores.

No obstante, las propias estadísticas difundidas por la agencia del estado indican que 23 mil personas menos se encontraban en mayo de este año sin trabajo, en comparación con el mismo periodo, el año pasado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com