SAN DIEGO.- El Concilio de San Diego aprobó dos ordenanzas con las que se busca regular y restringir la venta de inhaladores de vapor o cigarrillos electrónicos.

Específicamente, se indicó durante la junta de los regidores, se pretende controlar la comercialización de los dispositivos que funcionan con baterías y limitar su empleo.

“Nuestro objetivo es proporcionar algunas restricciones razonables para que los adultos puedan utilizar ‘los cigarrillos electrónicos”de forma segura en lugares que no están a su alrededor niños”, aseguró el regidor Mark Kersey.

Indicó que los niños menores de 18 años no deben tener acceso a ellos, y también dar nuestra policía local la atribución legal de hacer cumplir la ley estatal con respecto a la venta a menores de edad’’, agregó durante una reunión del Comité de Seguridad Pública y Vecindarios Habitables.

Kersey afirmó que no quería evitar el empleo de estos inhaladores por parte del público, pero si evitar una futura generación de adictos a la nicotina.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos sin humo que funcionan con pilas y están diseñados para proporcionar nicotina con saborizantes u otras sustancias químicas a los pulmones de los usuarios, sin que sea necesaria la combustión del tabaco (fuente habitual de la nicotina).

Los defensores de los inhaladores de vapor, no obstante, alegan que los dispositivos han logrado que personas dejen de fumar cigarrillos.

El condado de San Diego aprobó restricciones similares en los inhaladores de vapor el mes pasado.

Les requerirán permiso para su venta

La Abogada Adjunta de la Ciudad, Linda Peter, dijo por su parte que la ordenanza fue propuesta para requerir a dueños de las tiendas que venden cigarrillos electrónicos, a que tramiten un permiso ante la policía, corporación con facultades para prohibir la venta de estos dispositivos.

La policía local tiene también atribuciones para perseguir los productos conocidos como parafernalia, y que se vende a través de máquinas expendedoras; y restringir la publicidad o las promociones que son visibles en las zonas comunes donde está permitido fumar como restaurantes, teatros, instalaciones deportivas, parques y playas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com