CHULA VISTA.- Por primera vez el gobierno de Chula Vista dividirá su mapa político y anunció una comisión compuesta por 3 miembros, incluidos los latinos Patty Chávez y Jerónimo Torres, para iniciar un proceso de constitución de 4 Distritos Electorales.

Entrevistada por El Latino, Chávez anticipó que se espera que el proceso concluya para noviembre del 2016, cuando tendrán lugar las próximas elecciones generales en el país.

Actualmente, la ciudad de Chula Vista no está dividida por distritos y los residentes votan por cada candidato a regidor.

Se informó que en 2012, los votantes aprobaron una enmienda a la Constitución de la Ciudad que los concejales de la ciudad serán elegidos por distrito geográfico.

Se indicó que cuatro miembros fueron seleccionados recientemente al azar por la Comisión de Revisión de la Carta y los tres finalistas fueron seleccionados por los cuatro miembros, luego de recibirse más de 20 solicitudes por parte de la Comisión de Distritación.

También se dio a conocer que los miembros de la comisión viven y están registrados para votar en la Ciudad de Chula Vista. Los tres últimos miembros son Patty Chávez, Cheryl Goddard y Jerónimo Torres.

Chávez, una mujer muy identificada con la comunidad de Chula Vista, dijo que se convocará a reuniones de consulta pública para que las personas expresen su punto de vista sobre la forma en que considera debe llevarse a cabo dicho proceso.

Cabe recordar que un antecedente relativamente cercano de proceso de redistritación se dio en el caso del gobierno de la ciudad de San Diego que aumentó de 8 a 9 el número de distritos electorales, buscando una integración más equilibrada de los mismos, conforme a su población y territorio.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com