La reconocida chef mexicana Marcela Valladolid se ha unido a la compañía Grapes From California (Uvas de California) y juntos elaboraron unas deliciosas recetas que muestran la versitalidad de la uva, y las dieron a conocer en una demostración de comida en San Diego el 16 de septiembre.

“Las uvas contienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes y nutritivas, y se pueden incorporar a muchísimos más platillos que a lo mejor un consumidor se pueda imaginar”, le comentó la chef a El Latino San Diego.

Durante su presentación dio a degustar de pinchos de pollo mediterráneo a la parrilla con uvas, tacos de salmón a la parrilla con pico de gallo de uva y tostadas de frijolitos con salsa de uvas y jicama. También sirvió dos bebidas, una rosemary martini con jugo de uva y una margarita de uva negra.

Entre sus recomendaciones de cómo usar la uva en diferentes platillos, Valladolid expresó que hay que exprimentar y perder el miedo: “Hay que quitarnos la idea tan cuadrada en veces de que ‘esto no va con esto’, olvidense de las reglas en la cocina”.

Para ver más recetas con uvas visitar www.grapesfromcalifornia.com. Valladolid puede ser vista en acción en The Kitchen por la cadena The Food Network, los sábados a las 11 a.m., y su línea de productos, Marcela Valladolid, con sabores mexicanos se pueden encontrar en las tiendas Vons.

Ernesto López

Ellatinoonline.com