Estar guapa es lo que busca toda mujer a la hora de maquillarse, aunque no todas saben sacar el mejor partido a su rostro. Es muy frecuente caer en errores como recargar demasiado los ojos y los labios, no difuminar bien las sombras o aplicar un exceso de base, pero estas vacaciones se puede estar perfecta sin necesidad de sobrecargas innecesarias.

POR EL DÎA: UNA MIRADA NATURAL

Durante el día se impone el maquillaje natural, estilo ‘nude’, con productos que buscan resaltar la belleza del rostro sin excederse. Este método fue impulsado por Francois Nars -fundador y director creativo de la marca NARS- en los 90. La técnica y el efecto fueron un éxito.

La clave está en elegir bien la base, que debe ser ligera, mate y de un color similar al tono de la piel para crear un efecto ‘nude’ o de cara lavada. Los expertos señalan que el maquillaje perfecto es aquel que embellece el rostro de la mujer, pero no se nota.

Los labios deben lucir tentadores pero no ser el centro de atención, por eso se recurre a brillos y labiales en tonos rosa, marrón o dorado, para obtener una apariencia inocente. La mirada debe dibujarse en tonos suaves, ocre o marfil, que respeten la armonía de la cara y ofrezcan un aspecto elegante y luminoso.

“TIGHTLINING” O DELINEADO INVISIBLE

El clásico delineado negro de los ojos debe sustituirse por el ‘tightlining’ para evitar que se aprecie el rastro de ningún cosmético. Esta técnica es muy sencilla, se trata de delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba -y entre las mismas pestañas-.

De esta manera la raya negra queda camuflada entre las pestañas, por lo que no se nota que el ojo está maquillado pero queda definido. Lo mejor es elegir un lápiz de ojos con punta fina y resistente al agua porque la línea de agua superior es una zona muy húmeda, por lo tanto, si no se aplica un lápiz de esas características, difícilmente aguantar más de dos horas.

LOS COLORES TI—EN LA NOCHE

Por la noche, las tendencias de maquillaje apuntan hacia tonos más vibrantes, para acompañar a los alegres y divertidos estampados de los vestidos que se lucen en vacaciones, porque el ‘look’ que predomina en fiestas, cenas o eventos nocturnos es siempre mucho más sofisticado que el que se usa a diario.

Ángela Blanco, asesora de imagen de NARS ha declarado en un entrevista con Efe que las sombras de ojos que se llevan esta temporada van desde los clásicos marrones y bronces hasta los atrevidos tonos flúor o pastel, en

verdes, azules, morados e incluso naranjas.El tono de los labios irá en función al resto de maquillaje, si se han destacado mucho los ojos, la boca debe de quedar en un segundo plano, luciendo un ‘gloss’ o labial suave, en cambio si los labios son los protagonistas, el labial debe ser más llamativo, en tonos morados y rojos, muy favorecedores para las chicas más atrevidas.

EFE

Ellatinoonline.com