SAN DIEGO.- El espectáculo Disney sobre Hielo vino y se fue, pero la experiencia quedará en la memoria de los miles de niños que tuvieron el privilegio de asistir al evento en el Valley View Casino Center en Point Loma, a principios de octubre.

Para cerca de 40 jovencitos del Boys & Girls Club de San Diego, procedentes de todo el condado, ésta experiencia fue un poco más especial. Antes de la noche de estreno, el 2 de octubre, participaron en una carrera amistosa por la Copa Piston, como en la película de Cars, en coches construidos por ellos mismos de materiales reciclables.

Después de la carrera estos peques’ tuvieron la oportunidad de convivir con Mickey Mouse y Minnie Mouse, y con algunos de los patinadores del show, el cual incluyó a los queridos personajes de Disney – Pixar Cars, Toy Story 3, The Little Mermaid, Tinker Bell y las hadas del fascinante mundo de Pixie Hollow.

Sara Casas-Silva, la coordinadora de esta gira de Disney sobre Hielo llamada Worlds of Fantasy, dijo que en cada ciudad que llegan tratan de conectarse con la comunicad por medio de alguna organización comunitaria que trabaje con niños, ya que sin los niños no existiera el mundo de Disney.

“Nos encanta participar con grupos comunitarios, pues nos da la oportunidad de traer un poquito más de magia a los niños, ellos son los que creen en esta magia y la hacen realidad”, comentó Casas-Silva.

“Sin su imaginación no hubiera Disney”, resaltó.

Joe Sorenson, uno de los representantes de Boys & Girls Club en la comunidad de Linda Vista, expresó su agradecimiento a Disney sobre Hielo por invitar a los niños a ser parte de este evento, ya que muchos de ellos vienen de familias de escasos recursos y no tendrían los medios para asistir al espectáculo por su propia cuenta.

“Es bonito ver a estos niños vivir algo por primera vez, ellos lo aprecian mucho y nunca olvidarán esta experiencia”, dijo Sorenson.

Con una gran sonrisa en su carita, el niño Gabriel Matos, de 9 años de edad y quien no había antes asistido a un show de Disney sobre Hielo, dijo que se divirtió mucho en la carrera para la Copa Piston: “Yo y mis compañeros trabajamos muy duro en nuestros coches, fue increíble”.

Ernesto López

Ellatinoonline.com