SAN DIEGO.- El Registro de Votantes de San Diego informó que todo se encuentra listo para las elecciones del Martes 4 de noviembre, en las que esperan superar los bajos niveles de votación observados en las pasadas elecciones primarias.

En esta contienda se ponen en juego la Gubernatura de California, una porción de las legislaturas (Asamblea, Camara de Representantes y Senado) estatal y federal, varias alcaldías y regidurías municipales en la entidad y proposiciones estatales y locales.

La disputa por la gubernatura del estado se dará entre el actual ejecutivo estatal, Edmund G. (Jerry) Brown y el empresario Republicano), Kashkari Neel.

A nivel estatal también se disputará la Procuraduría de California, encabezada por Kamala Harris, Demócrata y que al igual busca reelegirse en el cargo, llevando como oponente al empresario Ronald Gold (Republicano).

Entre las proposiciones locales destacan los cambios sugeridos a la Carta de la Ciudad de Chula Vista buscando ejercer mayor control en los concursos de contratos de obra pública y dar al Concilio facultades para designar funcionarios públicos cuyo puesto se encuentre vacante por más de 12 meses y menos de 25 (Proposiciones A y B).

Por lo que hace a la propia ciudad de Chula Vista la lucha por la alcaldía de esa ciudad será entre la candidata latina Mary Salas y Jerry Rindone, un hombre conocido y de experiencia política.

Respecto a las ciudades de Encinitas y La Mesa sobresalen dos Proposiciones (la F y la K) que se pronuncian a favor de la autorización y reglamentación de los dispensarios para la venta de marihuana con fines médicos.

En la ciudad de National City, se pone en juego el SI o el NO a la Proposición D, que plantea la continuación del impuesto del 1 por ciento sobre ventas, que está vigente desde hace dos décadas, y con lo que se busca evitar los recortes a los servicios municipales.

Y la Proposición C para la ciudad de El Cajón, con la que se buscaría “aumentar el acceso de estudiantes a las computadoras; mantener y mejorar la tecnología educativa, así como mantener el ritmo de innovaciones tecnológicas del siglo XXI”.

En el Congreso Federal, se contenderá por la renovación del Senado en los distritos 49 (Republicano Darrel Issa vs. Demócrata Dave Peisser); en el 50, Duncan Hunter (Republicano) vs. James Kimber (Demócrata).

Completan el grupo de contendientes en el 51, Republicano Stephen Meade llevando de oponente al Demócrata Juan Vargas y en el 52, (uno de los de mayor disputa), el Demócrata Scott Peters vs. Carl DeMaio.

Cuestionan decisión de MTS San Diego

La organización Alliance San Diego convocó la mañana del martes a conferencia de prensa para denunciar el rechazo del Sistema Metropolitano del Transporte de San Diego (MTS) a que se pongan anuncios relativos a las elecciones “por su contenido ideológico y político”.

Lo que no dicen, afirmó su directora, Andrea Guerrero, es que si aprueban los que son comerciales y les dejan dinero y se oponen a un derecho que es benéfico para toda la comunidad de San Diego, como es el de invitar a votar.

Plazo para voto por correo

Se informó que del 27 de octubre al 3 de noviembre es el plazo para que los ciudadanos retornen sus boletas electorales por correo.

Leer también notas relacionadas:

Crece registro demócrata

«Nuevos Republicanos»

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com