CHULA VISTA.- Desde que empezó a poner pestañas sintéticas hace unos años atrás Ericka Page ya ha puesto más de 5 mil sets, este año ya lleva cerca de mil 700, y dice que las clientas regresan por rellenos cada dos, tres, semanas porque “se convierte en una adicción”.

“El marco de la cara son los ojos, y unas buenas pestañas abren completamente el ojo y le dan otra vista a la cara”, le comentó Page, cosmetóloga y propietaria del salón Eyelashes and Skin Care en Chula Vista, a El Latino San Diego.

Tras siete años de trabajar en otros salones, la señora Page inauguró Eyelashes and Skin Care, su propio negocio, el 20 de octubre, y una de sus especialidades son las pestañas.

Pestañas para la mujer de hoy

En la primera visita se pone el set completo de pestañas, el cual dura de 4 a 6 semanas, y cada dos o tres semanas hay que hacer rellenos porque la vida de la pestaña es como el cabello, se cae cada cierto tiempo, explicó la experta.

Page compartió que las pestañas sintéticas son una maravilla para la mujer de hoy, que tiene muchas responsabilidades y poco tiempo para arreglarse.

“Para las mujeres que somos muy trabajadores que no tenemos mucho tiempo de estarnos maquillando esto es perfecto, porque una se levanta y ya está lista”.

Michelle Flores, clienta de Page desde hace año y medio, dijo que se siente muy contenta de haber encontrado el servicio de pestañas sintéticas, pues aunque tiene ojos muy bonitos no resaltaban tanto porque siempre había tenido pestañas muy cortas.

“Busqué varias opciones de tener pestañas largas y esta la acabo de encontrar, y me encanta porque despierto y estoy lista, no tengo que maquillarme, mis ojos se ven bonitos con estas pestañas”, dijo Flores.

Y así como hay mujeres distintas y de diferentes medidas, también hay pestañas. Page dice que hay entre 90 y 120 tipos de pestañas sintéticas, risadas, gruesas, delgadas, largas y cortas.

No hay unas más populares que otras, dice Page, porque cada clienta pide algo diferente.

“Hay unas que les gustan chinitas, cortitas y gruesas, y a otras poquito más lacias pero muy largas. Hay para todos los gustos”, señaló.

Se caen si te las jalas

Cabe mencionar que Page y Flores, su clienta, aseguraron que las pestañas naturales no se caen cuando se usan las pestañas sintéticas, contrario a lo que se cree.

“Lo tienen que intentar y no tengan miedo, la única manera que se caen las pestañas es si te las jalas. Mientras menos te toques las pestañas sintéticas más ve tan a durar”, dijo Page.

Los hombres también se ponen pestañas sintéticas, dijo Page. Sus clientes masculinos acuden a ella no para que se les dé énfasis de pestaña más grande sino para rellenarles las pestañas y que se distingan.

Page además hace faciales para ‘teens’ y para personas adultas, con cualquier tipo de problema que tengan. En su primera visita hace una revisión de la piel y junto con el cliente determina qué tratamientos van ocupar. Para los ‘teens’ ofrece tratamientos desde $19.99 y trata problemas de acné en la cara y espalda.

Su hija, Valeria Page, quien estudio cosmetología, hace maquillaje de fantasía, extensiones de cabello y planchado de cabello, de viernes a domingo. Page trabaja los sietes días de la semana de 10 a 7 p.m.

Eyelashes and Skin Care by Ericka Page se encuentra en

349 Third Ave. en Chula Vista. Informes adicionales en

www.eyelashesbyericka.com o al (619) 248-7770.

Ernesto López

Ellatinoonline.com