Aunque fue una participación pequeña, para la actriz mexicana Bárbara Morí “fue una gran oportunidad” el interpretar a la leyenda Elizabeth Taylor, para la película biográfica del comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’, simplemente titulada Cantinflas, la cual tuvo su exhibición cinematográfica en agosto y sale en DVD el 2 de diciembre.

Morí (La mujer de mi hermano) realmente desempeño su papel con clase y belleza. A cerca de su participación, en entrevista con El Latino San Diego, dijo que “fue un reto increíble”.

“Cantinflas es una persona que en México le tenemos mucho cariño, es un ícono. Me dio mucho gusto que me invitaran a participar en la cinta, me encantó. La verdad estoy muy contenta”, apuntó.

No es ninguna sorpresa que por su carisma y éxito, Mario Moreno, a lo largo de su carrera, logró desarrollar amistades y trabajar con grandes personalidades del mundo del cine mexicano e internacional, y por ello muchos de ellos, de una forma u otra, aparecen en la cinta, como Elizabeth Taylor.

Julio Bracho interpretó a Jorge Negrete, Ximena González (Colosio: El asesinato) es María Félix y Adal Ramones (Mujeres asesinas) le da vida a Fernando Soto “Mantequilla”.

Roberto Sosa (El Fantástico Mundo de Juan Orol) es Agustín Lara, Rafael Amaya (Doctor mateo) es Frank Sinatra y Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles) le da vida a Estanislao Shilinsky, el colega de Cantinflas quien impulsó su carrera.

Con el reconocido actor español Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) como protagonista, interpretando a Cantinflas y a Mario Moreno, la cinta muestra desde los humildes inicios del comediante en las carpas de México en 1931, como nació su querido personaje conocido por sus disparates, su salto a los teatros y después al cine, hasta el momento que se ganó un Globo de Oro al mejor actor en 1955 por su papel protagónico en la cinta norteamericana La Vuelta al Mundo en Ochenta Días.

“Es una película conmovedora con una historia muy bien hecha, una fotografía espectacular y un súper elenco”, compartió Morí.

Sobre el director del filme, Sebastián del Amo, haber elegido a un actor español para el protagónico, Morí dijo haberse preguntado, “’cómo, si Cantinflas es un personaje mexicano, hay grandes actores mexicanos”.

“Sebastián me dijo que había mandado un casting y que Oscar lo había hecho mejor que nadie, se lo había ganado”, amplió.

“Estoy de acuerdo, hizo un buen trabajo”, agregó la actriz.

Acerca de lo que aprendió de Elizabeth Taylor al investigar sobre su vida para interpretarla en Cantinflas, Morí dijo que admira su belleza y como se sumergía en la cuestión de su vestuario en la magia de la época, y que “era una mujer fuerte, que hacia lo que quería. Cada vez que se enamoraba se quería casar”.

Cantinflas estará disponible en DVD y Digital HD a partir del 2 de diciembre, incluye el detrás de las cámaras titulado Cantinflas: De México a la gran pantalla.