LON ÁNGELES.- En su libro ¿A qué venimos? ¡A triunfar! el locutor mexicano de radio Eddie “Piolín” Sotelo ofrece detalles de su vida, desde su humilde infancia hasta la llegada a la cima en Estados Unidos como uno de los locutores de mayor audiencia en el país con su programa diario en español.
“Es importante contar tu historia, y cada uno de nosotros tiene historias muy importantes”, dijo hoy Sotelo a Efe sobre el libro que saldrá a la venta el próximo martes 3 de marzo en español pero igualmente tiene una versión en inglés.
“También a veces es importante comunicarle tu historia a un americano, eso ayuda a abrirles la mente y a que entiendan nuestras circunstancias”, destacó el locutor miembro del Salón de la Fama de la Radio, al hablar de su escrito donde narra los esfuerzos y sacrificios que hizo en su camino hacia el éxito en Estados Unidos.
¿A qué venimos? ¡A triunfar! está contado en primera persona donde dedica varios capítulos a su vida desde los 17 años, cuando llegó al país como un inmigrante indocumentado atravesando el desierto.
“El libro está hecho en base a lo que yo viví. Como mucha gente que no tiene documentos y está luchando cada día por trabajar honestamente, por aprender las leyes de los Estados Unidos y el inglés también pero al mismo tiempo tienen el obstáculo de no tener papeles”, confesó.
“Cuando no tenía documentos por lo menos deseaba tener un permiso de trabajo porque así no tenía que andar escondiéndome”, agregó el locutor de 42 años nacido en Jalisco (México).
Por eso, Sotelo dedicó su autobiografía “a todas las personas que se levantan cada mañana para salir adelante sin importar los obstáculos que estén enfrentando”.
El libro, con un prólogo escrito por el músico cubano Emilio Estefan, cuenta detalles de una infancia muy pobre que vivió Eddie Sotelo, como el segundo hijo de tres, que heredaba la ropa usada y gastada de su hermano mayor.
Su relación con Dios, es otro aspecto que está presente a lo largo de todos los capítulos del libro.
“Es increíble cómo Dios trabaja, por eso en el libro platico sobre la importancia de tener fe y nunca darse por vencido”. “Dios sabe por qué te pone una montaña y tú vas escalando y luego te pone otra y tú sigues, pero siempre sin soltarte de la mano de Él”, explicó.
EFE
Ellatinoonline.com