ESCONDIDO.- Arthur Walker y un niño de dos años que viajaban en una camioneta SUV fallecieron, luego de que el vehículo en que viajaban chocara contra un árbol.

Se informó que el percance habría ocurrido poco antes de las 9 a.m. y tras el impacto del auto, un Saab 9-7X 2006, este último estalló en llamas, con los lamentables resultados descritos.

De acuerdo con un reporte preliminar de Jim Bettencourt, de la Patrulla de Caminos de California (CHP), el infante iba sentado, al momento del accidente, en el asiento trasero de seguridad para niños.

Indicó que el conductor del automóvil se dirigía en dirección norte sobre el Bear Valley Parkway, en un área no incorporada de la ciudad de Escondido.

Sin embargo, agregó Bettencourt, por razones que por ahora se desconocen, el conductor desvió el vehículo a la derecha de la carretera, justo al sur de la Ruta Estatal 78 (SR 79).

El niño de dos años, que fue removido de su asiento de seguridad por un hombre de 62 años, que conducía un automóvil que se encontraba atrás de ellos, alcanzó a mover al pequeño antes de que este fuera rodeado por el fuego. Desafortunadamente, el pequeño fallecería en el hospital (de Palomar Medical Center) a donde fue llevado para su atención de emergencia.