SAN DIEGO.- El número de muertes relacionadas a la influenza en el Condado de San Diego esta temporada sigue en aumento. La Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA) informó que en la semana terminando el 2 de abril se reportaron cuatro muertes más, trayendo el número a 60.

Las edades de las victimas son de entre 9 y 98 años de edad, y siete no tenían condiciones médicas preexistentes conocidas, según la agencia.

«La actividad de la influenza está por terminar en la región, pero aún se están reportando muertes», comentó Wilma Wooten, una oficial de salud pública del Condado.

«La gente debería vacunarse y tomar otras precauciones para evitar que se enfermen», agregó.

Consejos para mantenerse saludable

Además de recibir la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas también deben hacer lo siguiente para evitar enfermarse:

• Lavarse bien las manos y con frecuencia

• Utilizar desinfectantes para las manos

• Manténgase alejado de personas enfermas

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

• Limpie las superficies de contacto común

• Si está enfermo, hay que quedarse en casa y evitar el contacto con los demás

Para este tiempo en la temporada de influenza pasada ya se habían reportado 93 muertes, indicó la HHSA.

La vacuna contra la gripe está disponible en los consultorios médicos y farmacias. Si usted no tiene seguro médico, usted puede ir a un centro de salud pública del Centro de Salud de la Comunidad o del Condado para vacunarse. Para obtener una lista de los lugares, visitar www.sdiz.org o llamar al 2-1-1.