LOS ÁNGELES.- Universidad Estatal de California, donde se incluye San Diego State University y California Faculty Association, CFA, llegaron a un cuerdo salarial provisional.

Como se informó con oportunidad, CFA advirtió que no llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes, el personal de esta asociación podría irse a huelga en las fechas programadas por la unión: del 13 al 15 y del 18 al 19 de abril, próximos.

CFA, que representan a miembros de la facultad, y solicita

un incremento directo al salario general del 5%, “y proporcionar un incremento de 43% en la categoría del llamado Provider ServiceStep Increases (PSSI) y desarrollar una estrategia conjunta y obtener documentación para acudir ante la legislatura estatal y el gobernador Jerry Brown, para gestionar un presupuesto para CSU”.

LaCFA por sus siglas en inglés), que incluye a 26 mil miembros, entre maestros de aula e investigadores, orientadores, ‘coaches’ y bibliotecarios.

Directivos del sistema California State University (CSU), por su parte, cita el resultado de un reciente reporte, (realizado por la firma mediadora independiente, especializada en disputas laborales y quien actuó como árbitro entre ambas partes,

“Bonie Castrey” en el que se afirma que “la universidad no tiene fondos disponibles para pagar un adicional incremento de $70 millones, y por lo tanto los fondos tendría que ser reasignados de los compromisos adquiridos con los programas no especificados”.

Se anticipó que los detalles del acuerdo en este conflicto laboral aún no se han revelado, porque está pendiente la firma de aceptación de las partes.