SAN DIEGO.- Mientras el alcalde Kevin Faulconer planteó un panorama optimista sobre el futuro de San Diego, el pre candidato Edward Harris consideró que hace falta llevar a cabo cambios en beneficio de los residentes de esta ciudad.

Faulconer, quien busca la reelección, y Harris, quien aspira a la alcaldía, fueron invitados por el grupo Latino American Political Association, LAPA, (Asociación Política de Latino Americanos), una organización no lucrativa que como parte de MAPA, lucha por la preservación de los derechos de los latinos en Estados Unidos.

Durante el foro público en el que se evidenció la ausencia de la candidata demócrata Lori Saldaña, Harris criticó la manera en que, dijo, se han manejado los fondos de pensiones, mientras el alcalde Faulconer, aseguró que se ha hecho de manera cuidadosa y por ello se cuenta con un fondo de 8,500 millones para la próxima administración.

Edward Harris, un ex regidor por el Distrito II, que en el pasado fue representado por Kevin Faulconer, comprende las comunidades de Pacific Beach, Mission Beach, Point Loma, Morena y Midway, entre otros, es un sargento salvavidas y líder sindical, quien dijo apoyar en forma decidida un incremento a $15/hora al salario mínimo .

Faulconer, por su parte, ha expresado en coincidencia con el ex alcalde Jerry Sanders, que un incremento superior a los $10/hora, repercutiría en forma desfavorable sobre los costos de producción de las empresas.

No obstante, el alcalde de San Diego afirmó que avizora un futuro prometedor para San Diego, pues se avanza en el proyecto de generar nuevos empleos y la economía observa visos de recuperación.

Harris por su lado, quien se ha presentado como un hombre preocupado por preservar el medio ambiente y cambiar lo que llamó “vicios políticos”, dijo que hay serios problemas de infraestructura pública y social que lejos de resolverse se han agudizado, y el gobierno de la ciudad no ha sido capaz de desarrollar un plan estratégico y un presupuesto equilibrado, para hacerle frente.

Como si se tratara de dos visiones que de manera natural resultan diametralmente opuestas, al término de la exposición de Harris y cuando éste ya había abandonado el restaurante en donde se dio el foro-debate de propuestas de LAPA, Kevin Faulconer se refirió a su plan de “One San Diego” y ponderó como positivos los resultados del plan de desarrollo de la infraestructura municipal, y destacó que una importante cantidad de dinero ya ha sido aprobado por el Cabildo para dicho propósito.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com