SAN DIEGO.- Cuando está a punto de concluir y definirse las elecciones primarias, los candidatos presidenciales en Estados Unidos, en busca de ser los abanderados de los principales partidos, estos anunciaron que darían cerrojazo a la campaña por las primarias, con mensajes fuertes.

Por eso mientras Bernie Sanders hizo una visita a la frontera, el norte del condado y National City, la avanzada de Donald Trump ya se alista para que el controvertido precandidato republicano encabece, mañana viernes 27 de mayo por la tarde, un evento en el Centro de Convenciones de San Diego, más de media docena de agrupaciones anticiparon que realizarían expresiones de protestas contra el empresario metido a político.

Sin embargo, Hillary Clinton, quien solamente ha visitado en fecha una sola vez San Diego en fecha reciente, aunque no hace ni el mes estuvo aquí su esposo y ex presidente Bill Clinton, ya anunció, por medio de sus voceros, el arranque de una agresiva campaña nacional.

Informan sus portavoces que a partir de hoy jueves 26 de mayo se comenzará a transmitir el comercial de television, en español “Una de mis héroes”, buscando conquistar el voto de los latinos.

“El anuncio aldrá al aire en los principales mercados de medios de comunicación en California, a partir de hoy. El comercial resalta la vida de Dolores Huerta en su lucha por los derechos de los campesinos. También resalta el compromiso de Hillary Clinton por defender a la comunidad Latina”, indicant sus voceros de prensa.

El segundo comercial, indicant, llamado «Brave» saldrá al aire en los mercados de medios de comunicación en Español en California a partir de hoy. El anuncio muestra a Hillary Clinton como una con una niña de 10 años, que teme la deportación de sus padres. Este intercambio tomó lugar durante una reunión que Clinton tuvo con DREAMers y sus familias en Las Vegas.

El primer anuncio puede verlo en el siguiente vínculo:

www.youtube.com/watch?v=-p0l3PGPTR0