SAN DIEGO.- La falta de escena de arte en San Diego, en los años 1990, forzó al artista plástico Isaac Coronado a abandonar lo que le daba “vida”, su arte urbano tres dimensional, caracterizados típicamente por calaveras .

Durante más de una década, sólo se enfocó en hacer arte comisionado, nada por el amor al arte en realidad, y tuvo diferentes trabajos, incluyendo uno de gerente de un AMC Theater y otro más reciente en el departamento de pintura en una Home Depot.

Aunque continúa trabajando medio tiempo en este último, Coronado, de 41 años de edad, ya está de regreso a crear arte “con toda su fuerza” y no pudiera estar más contento y “orgulloso” .

Dijo que decidió regresar ya que la escena de arte en San Diego está en pleno crecimiento, con diferentes galerías de arte y exhibiciones de arte colectivo en todo el condado.

“Hoy en día hay más oportunidades para todos los artistas, hay un gran boom”, comentó.

Sin pensarlo dos veces, Coronado dijo que se lanza a participar en diferentes exhibiciones de arte colectivo, que se están viendo por este boom en Barrio Logan, el Centro de San Diego y La Jolla, entre otras comunidades amantes del arte.

Próximamente participará en el Prince – Special Art Tribute que estará en exhibición en honor al fallecido intérprete de “Purple Rain”, del 15 de junio al 17 de julio en el Hammond’s Gourmet Ice Cream en Pacific Beach.

Y actualmente tiene una pieza en la exposición colectiva Trek Nation, un show tributo al 50 aniversario de Star Trek, que estará montada hasta el 18 de julio en la cervecería Mike Hess Brewing en North Park.

Coronado dijo que participar en estas exposiciones significa mucho para él y que le inspiran a seguir creando más obras de arte.

“Es mi manera de dejar mi marca en el mundo, será parte de mi por siempre”, expresó.

A otros artistas plásticos que quizás se encuentren en un momento difícil, en su carrera, como él hace unos años atrás, Coronado les insta a que no flaqueen.

“No se den por vencidos, aunque les tome años para ver éxito. Continúen haciendo lo que aman, no se priven y dejen que fluya su creatividad”, finalizó.

Hammond’s Gourmet Ice Cream se encuentra en 1418 Garnet Ave. en Pacific Beach, y Mike Hess Brewing está ubicada en 3812 Grim Ave. en San Diego.