SAN DIEGO.- Con la asistencia del Cónsul General de Guatemala en la ciudad de Los Ángeles, Edwin Roberto Archila, esta sede diplomática tendrá su Consulado Móvil en San Diego, el sábado 25 y domingo 26 de junio

Se anticipó que con el mismo se busca ofrecer un servicio más directo y personalizado a los guatemaltecos que residen en el condado de San Diego y la región.

El consulado móvil del país centroamericano que es frontera con México, será instalado en el 3525 de University Avenue, en San Diego, el sábado de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. (5 de la tarde) y el domingo de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Se anticipó que los ciudadanos guatemaltecos que residen en alguna de las 18 ciudades del condado de San Diego, pueden realizar diversos trámites como son expedición del pasaporte, a un precio de $65 y la tarjeta de identificación consular a $25.

Sin embargo, se indicó, también se harán trámites gratuitos como son: actas de supervivencia, inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, inscripción de matrimonios, autorización de menores, legalizaciones y pases de viaje.

Se dio a conocer asimismo que los ciudadanos guatemaltecos que realicen cualquier trámite deberán presentar sus documentos de identificación originales como certificado de nacimiento emitido por el Registro Nacional de Personas (RENAP), Documento Personal de Identificación (DPI), Cédula de Vecindad, o Pasaporte.

Para mayor información en relación con el Consulado Móvil de Guatemala en San Diego, llamar al (213) 365-9251.

Para la realización del Consulado Móvil de Guatemala en San Diego también colaboran las organizaciones locales: Herencia Hispana San Diego y Help for Schools Inc.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com