BARRIO LOGAN.- A un par de millas del Centro de Convenciones de San Diego, donde se estará celebrando Comic-Con International, se llevará a cabo, el sábado 23 de julio, otro reventón comiquero, la exhibición de arte colectivo Heroes –vs– Villains en La Bodega Gallery.

En el 2015, la galería organizó la exposición Marvel –vs– DC, durante la misma fecha, y fue un gran éxito, el artista plástico Jorge Piña de San Diego compartió que participaron diferentes artistas con una gran variedad de piezas y que fue muy concurrido por personas que acudían a Comic-Con, y el público en general.

“Estuvo muy divertido, yo participé con una obra de Hulk y Spiderman y fue una de las que se vendió primero”, comentó Jorge, quien practica el arte del pirograbado; una técnica artística que consiste de grabar por medio de una punta metálica candente sobre madera o cuero, entre otros materiales.

“Ahora más que nunca hay muchos fanáticos de comics, conocen muy bien todos los personajes, y son muy críticos del arte que representa a sus favoritos, por esto tenemos que hacer las cosas bien”, agregó con mucho entusiasmo.

Por ahora, Piña comentó que aún está planeando su obra para este año pero que se está inclinado a participar con un villano.

“Todavía no me decido pero quiero hacer algo oscuro, como Hellboy o el Joker”, expresó.

“Me llaman la atención los villanos porque pueden ser medios locos y misteriosos. Lo que yo no puedo ser en la vida real obviamente lo pongo en mi arte”, añadió con una sonrisa, el también maestro de escuela.

Por lo que se decida, la esposa de Jorge, Elizabeth Piña, quien también es una artista plástica de seguro le ayudará a agregarle color a su obra, como lo hizo con la pieza de Spiderman y Hulk el año pasado.

“Yo no soy buen pintor, no podría pintar para salvar mi propia vida”, dijo bromeando.

La Bodega Gallery se encuentra en 2196 Logan Ave.,en Barrio Logan. La exhibición Heroes –vs– Villains tendrá lugar el sábado 23 de julio a las 5 p.m., la entrada es gratis. Informes adicionales en Facebook.