El programa de donantes de órganos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California cumplió 10 años y en ese lapso ha salvado 7,000 vidas pero además ha mejorado las de otras 600,000 personas, declaró la directora Jean Shiomoto.

Dijo que actualmente hay 13 millones 200 mil donantes de órganos, corneas y tejidos registrados en el DMV.

Indicó que es muy fácil sumarse a la campaña Done Vida California. Simplemente al solicitar licencia de conducir se indica en una de las preguntas que sí desea ser donante de vida. El DMV acepta donantes desde los 13 años de edad con consentimiento.

Las personas que ya tienen licencia de manejar pero no habían pedido integrarse al programa, sólo tienen que solicitar al DMV que les incluya.

Estos son algunos datos importantes del programa:

Una sola persona puede salvar la vida de ocho personas y mejorar las vidas de otras 50 personas con donación de órganos, corneas y tejidos.

Actualmente más de 120,000 de norteamericanos esperan para un trasplante de órgano. Cerca de 22,000 de ellos viven en California.

Un promedio de 120,000 personas muere cada día mientras esperan por un trasplante de órgano, debido a que no recibieron el órgano a tiempo.

Quien se interese en salvar vidas o ser donante puede seguir estos simples pasos: en su máquina de búsqueda en internet, escriba Done Vida California, y el primer resultado que aparece es el del DMV de California.

También puede escribir directamente la dirección www.donevidacalifornia.org

Manuel Ocaño

Ellatinoonline.com