Omar Chaparro regresa a la pantalla grande este 2 de septiembre en la divertidísima comedia romántica No Manches Frida, junto a Martha Higareda, Adal Ramones y Fernanda Castillo.

“Desde los ensayos tuvimos muy buena química, que es lo básico para que una película tenga éxito”, comentó Chaparro en entrevista con El Latino San Diego.

“Fue puro deleite, realmente lo disfrute”, agregó.

Y vaya que hubo mucho que disfrutar, No Manches Frida trata sobre la entretenida historia de Zequi, una ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreo baldío en el cual ahora han construido el gimnasio en la escuela secundaria Instituto Frida Kahlo.

Su única solución es convertirse en maestro substituto, pero no contaba con toparse con la tierna maestra Lucy (Higareda), un original e interesante grupo de maestros y una clase de estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que pueda existir.

“Zequi es un ex presidiario que va cambiando, que va en contra de su naturaleza violenta para convertirse en un hombre de bien, al ser tocado por el corazón de sus estudiantes”, compartió Chaparro.

“Es una comedia romántica que hace años que no se ve en México, es un tren, va de una cosa a otra, con muchas risas. Mucha gente se va a identificar, como alumno, maestro o hijo”, apuntó.

Aparte de estrenar en México, No Manches Frida también tendrá estreno simultaneo en Estados Unidos, por lo que Chaparro dijo que “es una gran oportunidad y un gran momento”, ya que apenas hace unos tres o cuatro años que se empezaron hacer películas con esta infraestructura, para ambos países.

“Uno como actor busca que su trabajo sea reconocido por más personas y en estos momentos estamos en un trampolín, estoy apreciando mucho el momento. Al mismo tiempo esto no llego de casualidad, venimos trabajando desde hace años”, dijo.

“Sobre todo, me siento con muchas ganas de seguir aprendiendo… quiero perfeccionar mi inglés, explorar otras áreas, como drama, y hacer series en inglés”, recalcó.

Ernesto López

Ellatinoonline.com